JUSTICIA

Prisión preventiva para el hombre que le disparó a a su expareja en Chuy

El veterinario de Chuy que baleó a su ex pareja y a la abuela de la misma deberá cumplir 150 días de prisión preventiva.

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

En las últimas horas se supo que un reconocido médico veterinario de 43 años de Chuy (Rocha), estaba siendo investigado por un ataque a tiros ocurrido del lado brasileño contra su expareja de 26 años y la abuela de la misma, de 65 años.

El hombre se entregó el sábado en una comisaría de Durazno y desde allí fue trasladado a la Fiscalía del Chuy. Según informa radio Monte Carlo la Justicia le otorgó 150 días de prisión preventiva.

La fiscal de caso, Josefina García, señaló que la mujer sintió ruidos y le pidió a su abuela que se fije si había llegado alguien. La abuela se dio cuenta en ese momento que el hombre estaba pateando la puerta y amenazaba a su nieta.

Estaba armado y les disparó: cuatro balas alcanzaron a su expareja y también resultó herida la abuela.

La fiscal detalló que la víctima había estado en pareja con el hombre por unos 8 años y que ahora hacía un mes que habían finalizado la relación. Durante esos años que habían estado juntos, ella había hecho varias denuncias por violencia doméstica contra su pareja. Y explicó que fue formalizado por "un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio y un delito de desacato", ya que tenía medidas de restricción por las denuncias de violencia doméstica previas.

La jueza José María Camacho agregó que además de la formalización del hombre se formalizó a una mujer que es su actual pareja, por un delito de encubrimiento.

La víctima se recupera de las heridas.Su hermana contó que hacía ya más de un año que el hombre hacía amenazas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados