ESTA TARDE

Prisión preventiva por 180 días para joven de 24 años por homicidio en Barrio Ituzaingó

El domingo de noche, el ahora imputado y un hombre de 54 años, balearon a dos jóvenes, uno de los cuales falleció en el Hospital Pasteur poco después.

Patrullero de la Policía durante un operativo. Foto: Fernando Ponzetto
Patrullero de la Policía durante un operativo. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País

La Policía venía investigando un homicidio ocurrido el pasado domingo en el barrio Ituzaingó. El hecho fue durante la noche, producto de una discusión porque dos personas habían puesto un lavadero en la misma zona. De acuerdo a la información primaria de la Policía, un hombre de 24 años baleó a dos jóvenes en la intersección de la calle Besares y Juan Victorica.

Una de las víctimas tuvo que ser trasladada al Hospital Pasteur, pero falleció a las pocos minutos de ingresar al centro asistencial. El segundo joven fue derivado al Hospital Policial y su estado de salud, al día de ayer, era delicado. Luego del ataque el hombre huyó, pero los investigadores de la Zona Operacional III de la Jefatura de Policía de Montevideo (Punta Rieles, Sayago y barrios aledaños) lograron detenerlo a las horas.

El delincuente fue conducido a declarar ante el fiscal especializado en Homicidios Carlos Negro. Este martes, Negro solicitó a la Justicia que imputara al detenido, a quien señaló como autor del crimen. La Justicia hizo lugar al pedido del fiscal y dispuso la formalización de la investigación penal contra el delincuente de 24 años por ser el presunto autor de dos delitos de homicidio, uno de ellos en grado de tentativa. El hombre fue enviado a prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados