Justicia

Prisión preventiva de 100 días para los dos detenidos por destrozos en Hospital Pasteur

Un grupo de personas había ingresado a ese centro de salud a reclamar el fallecimiento de una persona. 

Incidentes en el Hospital Pasteur. Foto: Captura
Incidentes en el Hospital Pasteur. Foto: Captura

El juez Marcelo Souto autorizó 100 días de prisión preventiva para las dos personas que fueron detenidas por los daños causados al CTI del Hospital Pasteur en la madrugada de ayer martes.

El fiscal del caso, Fernando Romano, los formalizó por los delitos de daño especialmente agravado, atentado agravado y un delito de violencia privada, todos en régimen de reiteración real.

El hecho ocurrió cuando el lunes en la tarde un joven de 17 años protagonizó un accidente de tránsito en la calle Mataojo y Rambla Euskal Erria que lo dejó con heridas de gravedad. 

El joven fue trasladado y posteriormente ingresado al CTI del hospital. Momentos más tarde amigos y familiares se presentaron en el lugar e intentaron ingresar a la sala, pero no fueron autorizados por el personal médico a cargo.

Fue en ese momento en que "trataron de ingresar mediante violencia, la que es contenida por funcionarios policiales", según consta en la solicitud de formalización publicada por la Fiscalía General.

"En ese contexto, enterados de la muerte del adolescente y hermano, los imputados y una femenina aún no identificada, ingresan al Hospital, recorren una distancia de 200 metros aproximadamente e irrumpen en forma violenta a la sala de CTI", indica el texto. 

En el momento en que ingresaron en la sala comenzaron a romper vidrios, ventanas e incluso un cardiodesfibrilador. Además insultaron y amenazaron a los funcionarios médicos, técnicos y auxiliares de enfermería y de servicio, así como a los pacientes que estaban en la unidad.

Finalmente los funcionarios policiales que estaban en el lugar lograron reducirlos y detenerlos. El fiscal del caso tiene un plazo de 100 días para reunir las pruebas necesarias antes del juicio oral en que se determinará la pena establecida por la Justicia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)