TRAS AUDIENCIA

Prisión preventiva por 90 días para detenidos por avioneta abandonada en Paysandú

Los dos hombres fueron acusados por un delito de conducción indebida o clandestina de aeronaves en concurrencia formal.

Avioneta boliviana. Foto: Fuera Aérea Uruguaya
Avioneta boliviana. Foto: Fuera Aérea Uruguaya

Los dos hombres que fueron detenidos ayer lunes, uno de nacionalidad brasileña y otro de nacionalidad boliviana, por la avioneta que encontrada en Paysandú, fueron procesados con prisión preventiva por 90 días en una audiencia a cargo de la fiscal del caso Carolina Martínez, confirmó la fiscal a El País.

Ambos fueron acusados tras encontrar un avioneta abandonada con matrícula boliviana en un camino vecinal del departamento. Tras realizar una investigación se logró detener a los dos hombres que habían pedido comida y ayuda para llegar a la frontera con Brasil en un establecimiento de la zona. 

La Justicia imputó al ciudadano boliviano por un delito de conducción indebida o clandestina de aeronaves en concurrencia formal, mientras que al ciudadano brasileño se lo acusó por el mismo delito junto con con un delito de "ilegitimidades en la conducta aviatoria" prevista en el Código Aeronáutico.

Por otra parte, el vocero de la Fuerza Aérea Leonardo Blengini en diálogo con Informativo Carve informó que se encuentran investigando si el número de serie de la aeronave se corresponde con el resto de las partes. 

Además indicó que se realizó un cruzamiento de información tanto para verificar el número de matrícula con el resto de las matriculas registradas a nivel internacional como para tener información del propietario de la aeronave.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)