VIOLENCIA 

Prisión preventiva por 120 días para cuatro personas por caso de joven secuestrado 

Sobre este caso, el director nacional de la Policía, Mario Layera, dijo que "preocupa".

La IMM apoya la idea presentada de conectar el puerto con el Cerro. Foto: Gerardo Pérez
Cerro de Montevideo. Foto: Gerardo Pérez - archivo El País

La Fiscalía General de la Nación informó en la tarde de este viernes que “en los últimos días” tres hombres y una mujer fueron imputados con prisión preventiva por 120 días por el caso de un joven de 25 años que fue secuestrado por una banda y sufrió cortes en una falange y una oreja, episodio que “preocupa” al director nacional de la Policía, Mario Layera.

La fiscal Mónica Ferrero había pedido la imputación de estas cuatro personas, a dos de ellas por “un delito de secuestro y dos delitos de lesiones personales agravadas en reiteración real”, otro por “un delito de asistencia a las actividades de secuestro”, y el cuarto por otro delito de “posesión de sustancias estupefacientes”.

El joven fue secuestrado el viernes 8 de noviembre por una banda del Cerro. Los delincuentes le pidieron a la madre la suma de $ 15.000 como rescate, informó Subrayado.

Primero le enviaron a la mujer unas fotos con la falange cortada y luego una oreja. Después lo liberaron. No trascendió si la madre pagó o no el rescate solicitado por los delincuentes.

Pero el mensaje de la banda fue claro: no importa el dinero. Importa que otros delincuentes no cometan el error de quedarse con “algún cambio” o que consumidores dejen de pagar sus deudas de drogas.

Según las fuentes consultadas por El País, los familiares de la víctima del secuestro señalaron que “andaba en malos pasos”, pero no tenía antecedentes penales.

Los investigadores sospechan que la banda ya había aplicado prácticas similares a otras víctimas que residen en el Cerro o zonas aledañas, pero los casos no fueron denunciados por temor a represalias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)