MATAN A COMERCIANTE EN TREINTA Y TRES

A prisión policía acusado de matar a comerciante olimareño

También está detenido el hijo del hombre asesinado, quien declara hoy.

Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Gerardo Pérez
Patrullero. Foto: archivo El País/Gerardo Pérez.

La habitual tranquilidad de Treinta y Tres se quebró cuando el sábado 14 en horas de la mañana se conoció la noticia de la muerte de un hombre de 48 años. Fue encontrado sin vida en su casa, estrangulado con una bufanda y con un golpe en la cabeza que fue realizado con un objeto contundente, según las primeras hipótesis que se trazaron durante la investigación.

La víctima fue identificada como Rúben Terra, un exempresario que actualmente se desempeñaba en una empresa de transporte de pasajeros con agencia en el departamento donde ocurrió el hecho.

En el marco de la investigación y en base a los datos recogidos en la zona, detuvieron a un efectivo policial de 47 años que trabaja en ese departamento. El detenido es la actual pareja de la exesposa del hombre asesinado. Durante una audiencia de formalización que tuvo lugar ayer en un juzgado del departamento, se lo imputó con 150 días de prisión preventiva.

Los vecinos indicaron que conocían tanto a la víctima como al agresor. El imputado era exjefe de la Policía Comunitaria.

Por otra parte, se entregó el hijo de la víctima, de 27 años, en una Jefatura de Montevideo, luego de que la jueza del caso, Patricia Techera Rodríguez, librara una orden de captura por presumir que también estaba vinculado con el caso.

Un móvil policial lo trasladó hasta la capital olimareña para que le tomaran declaración. El hijo vive actualmente con su madre y con el policía acusado, desde que sus padres se separaron hace cerca de diez años. El hecho se conoció luego de que vecinos de la víctima, quien vivía en una casa ubicada en Los Pinos y Francisco Giró, del barrio María Isabel, informaran que en la tarde del viernes 13 vieron el momento en que dos personas salían de la vivienda. Tras notar que en el transcurso de las horas Terra no aparecía por el barrio decidieron llamar al 911 para alertar a la Policía de lo que estaba pasando, indicaron a El País fuentes cercanas al caso.

Problemas de dinero.

Desde la separación de Terra y su esposa, la mujer se había quedado a cargo de una barraca que funcionaba en el centro de Treinta y Tres, pero que actualmente cerró sus puertas y dejó de operar. Sin embargo, el hombre había realizado un reclamo a través de la Justicia por las acciones del negocio que, aseguraba, le correspondían.

Una fuente del caso informó a El País que el fallo que se iba a presentar por estas horas indicaba que debían resarcirlo económicamente por la barraca, que en un comienzo había sido de su propiedad.

Tanto el efectivo policial como su hijo se presentaron en la casa de Terra para presionarlo por el reclamo económico realizado ante la Justicia. Fue en ese momento cuando se produjo una discusión que terminó con agresiones y la posterior muerte del hombre.

Luego de comparecer en el juzgado, se dispuso prisión preventiva por 150 días para el efectivo policial, mientras que se determinó que el hijo quedara en calidad de detenido hasta la nueva audiencia de formalización que tendrá lugar hoy.

Por el momento la Justicia continúa con las actuaciones para conocer más detalles sobre cómo ocurrieron los hechos y está a la espera de las pericias forenses que indicarán cuál fue la causa de muerte del hombre, quien fue asesinado en su casa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
    Max caracteres: 600 (pendientes: 600)