SENTENCIA 

Prisión para narco uruguayo que tenía 400 kilos de cocaína en un barrio privado

El uruguayo deberá cumplir dos años y ocho meses de penitenciaria. 

El narcotraficante fue capturado esta mañana. Foto: Ministerio del Interior.
La detención del sujeto se dio en la intersección de las rutas 21 y 83 el miércoles. Foto: Ministerio del Interior.

Al narcotraficante uruguayo C.A.P.P. de 50 años de edad se le adjudicó la pena de dos años y ochos meses de penitenciaria, de acuerdo al dictamen fiscal conocido este viernes. El sujeto había sido capturado el miércoles en Colonia luego de que el se encontraran 392 kilos de cocaína en su vivienda en un barrio privado de Canelones el viernes pasado. 

El caso estuvo a cardo de la Fiscalía Penal de Montevideo de Estupefacientes de 1º turno, a cargo de la fiscal Mónica Ferrero.

El hombre fue hallado "autor penalmente responsable de la comisión de un delito de asistencia a las actividades del narcotráfico en reiteración real", según se explica en la acusación. Además, se le adjudica el "delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones y este último en concurso formal con un delito de receptación en calidad de autor". 

El hombre estaba fuertemente armado en el momento de su detención. Este pretendía abandonar el país y fue detenido tras un intenso rastrillaje por montes de la zona de Paso Antolín, indicó el Ministerio del Interior, que lo calificó como "peligroso" y "pesado narcotraficante".

Su detención se dio en la intersección de las rutas 21 y 83, donde al ver el control policial, se bajó del vehículo que conducía y salió corriendo a un campo. Fue capturado a unos 500 metros portando entre sus ropas una pistola 9mm, una caja de 50 cartuchos completa y dos teléfonos celulares, señaló la cartera.

El viernes la Brigada Antidrogas realizó un operativo donde incautó la droga en la vivienda del detenido. Estaba acondicionada en 370 paquetes que tenían un logotipo para diferenciarse.

Ferrero sospecha que la cocaína incautada el viernes llegó al país en la avioneta de matrícula boliviana que a mediados de setiembre apareció abandonada en Paysandú.

Junto a la droga fueron detenidos cinco ciudadanos bolivianos, cuatro hombres de entre 51 y 65 años, y una mujer, según detalló Ferrero en su pedido de formalización.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)