SORIANO

A prisión por llevar drogas a reclusos

La Policía sospechaba que un funcionario carcelario ingresaba a la Unidad N° 24 productos ilícitos encargados por los presos a cambio de dinero.

Se inició una investigación interna. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Una investigación del Comando de la Unidad Carcelaria Nº 24 de Pense (Soriano) y la Brigada Antidrogas de la Jefatura de ese departamento, derivó en la incautación de una encomienda con droga, celulares y dinero que tenían como destino a reclusos de dicho establecimiento, informó ayer el Ministerio del Interior.

La encomienda iba dirigida a un operador penitenciario, H.G.B.R., de 34 años. Desde hace un tiempo, la Policía sospechaba que ese funcionario carcelario ingresaba a la Unidad N° 24 productos ilícitos encargados por los presos a cambio de dinero.

Una vez abierta la encomienda, los policías encontraron un celular, $ 3.000 y un envoltorio de nylon con 20 gramos de marihuana.

El Juzgado de 1er. Turno de la ciudad de Mercedes dispuso el procesamiento de H.G.B.R. por la presunta comisión de un delito de concusión en reiteración real con un delito de transporte de sustancias estupefacientes en grado de tentativa. Cumplirá prisión preventiva por el plazo de 90 días.

En tanto, G.O.D, el hombre que envió la encomienda, fue condenado a ocho meses de prisión efectiva por un delito de transporte de estupefacientes en grado de tentativa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error