Justicia

Prisión preventiva por homicidio para conductor que mató a joven durante picadas

El fiscal consideró que los daños eran "absolutamente previsibles" y que por este motivo se solicitó que se le impute un delito de homicidio intencional a título de dolo eventual. 

Investigación: anoche no había pistas sobre los atacantes. Foto: archivo El País
Foto: archivo El País

El fiscal Juan Gómez solicitó en la tarde de este martes la formalización de un hombre de 23 años que atropelló y mató a un joven de 19 en la rambla de Pocitos mientras corría picadas. 

Al detenido se le dictó prisión preventiva por 120 días que fue pedida para evitar una posible fuga y por el riesgo de que exista hostigamiento hacia los testigos que declararon ante la Fiscalía. 

La formalización se efectuó por la comisión en calidad de autor de un delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, lo que conlleva una pena que puede ir de 20 meses de prisión a 12 años de penitenciaría.

"Era un resultado absolutamente previsible", indicó Gómez en rueda de prensa al explicar que una persona que va a una velocidad muy alta puede "causar daños a la integridad de otras personas".

Sin embargo el implicado, incluso sabiendo lo que podía causar, "optó por cumplir la conducta antireglamentaria", indicó el fiscal al explicar por qué se solicitó el delito de homicidio intencional. 

Tras ver las imágenes que captaron el momento, Gómez opinó que "podría haber culminado con la muerte de varias personas" debido a la velocidad del vehículo. 

Por otra parte el fiscal expresó que la espirometría que se le realizó al detenido marcó cero. "No se trató de un problema de alcohol sino de un problema de velocidad", dijo el fiscal quien aclaró que circularon versiones equivocadas al respecto. 

El joven atropellado falleció en la madrugada del sábado. En la audiencia el fiscal indicó que el imputado estaba corriendo por la rambla y en la esquina de Marco Bruto impactó primero con el joven -que murió en el lugar- y luego con otro auto que estaba estacionado. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º