OCURRIÓ EL MARTES

Prisión para homicida de Punta Carretas; conocía a la víctima "desde la época escolar"

La otra persona implicada en el homicidio aún no fue detenida pero está totalmente identificada por la Policía, según indicó el fiscal Gómez a El País.

Homicidio de un jóven de 23 años en Bonpland y José María Montero, en el barrio de Punta Carretas. Foto: Francisco Flores
Homicidio de un jóven de 23 años en Bonpland y José María Montero, en el barrio de Punta Carretas, el martes de esta semana. Foto: Francisco Flores - archivo El País 

Un joven de 25 años fue imputado con 150 días de prisión preventiva por ser el autor del homicidio de un joven de 23 años en el barrio Punta Carretas.

El pasado martes sobre las 10:40 tres jóvenes fueron a comprar vino y cigarrillos a una estación de servicio ubicada sobre Bulevar Artigas y Montero, y luego se dirigieron a la plaza Williman, ubicada a una cuadra de distancia. Luego de tomar lo que compraron los tres caminaron hacia la calle Montero y según quedó registrado en las cámaras de la cuadra, se observó el momento en que uno ataca a otro. La víctima cayó sobre la mitad de cuadra y murió tras recibir dos heridas punzantes. Sus acompañantes se fueron caminando.

Según el dictamen fiscal uno de ellos fue detenido en la zona sobre las 14:30 en “estado de excitación". Eso motivó a que “se desacatara con la autoridad policial", que debió requerir apoyo para su detención. Por esta razón el hombre también fue imputado por el delito de desacato en régimen de reiteración real.

El ahora imputado declaró ante el fiscal de Homicidios de 1° Turno, Juan Gómez, que se había encontrado con la víctima y con la otra persona, sobre las 8:00 e indicó, según consta en el dictamen fiscal, que conocía a la víctima “desde la época escolar” donde empezaron una “secuencia de consumo de sustancias estupefacientes y pastillas”.

El hombre además declaró que a raíz de las sustancias que había consumido ese día no se acordaba  si fue él o la otra persona quien apuñaló a la víctima.

La otra persona implicada en el homicidio aún no fue detenida pero está totalmente identificada por la Policía, según indicó el fiscal Gómez a El País.

Tiroteo.

Por otro lado, la Fiscalía de Homicidios investiga la muerte de un hombre en el barrio 40 Semanas. Esta tarde se produjo un enfrentamiento a tiros entre un grupo de personas que derivó en la muerte de una persona. Según fuentes consultadas por El País, la línea principal de investigación apunta a que el crimen se dio tras un “enfrentamiento entre bandas”. La Policía Científica trabajó en el lugar e hizo el relevamiento de la escena. Aún no hay detenidos en el caso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
    Max caracteres: 600 (pendientes: 600)