ROCHA

Prisión domiciliaria para el argentino que comenzó el incendio en Santa Isabel

Un hombre de nacionalidad argentina que vivía en una carpa en el balneario de Rocha fue imputado por un delito de incendio culpable y la jueza otorgó prisión domiciliaria. 

Incendio en Santa Isabel. Foto: Ricardo Figueredo.
Área afectada por el Incendio en Santa Isabel. Foto: Ricardo Figueredo.

Un hombre de nacionalidad argentina de 26 años fue imputado por un delito de incendio culpable por ser el responsables del fuego que se produjo el martes 10 en el balneario Santa Isabel de La Pedrera (Rocha). 

La fiscal Josefina García de la Fiscalía Departamental de Rocha de 1º turno solicitó la prisión preventiva por 120 días como medida cautelar. Sin embargo, la jueza del caso desestimó el pedido y otorgó prisión domiciliaria por el mismo periodo de tiempo. Según explicó la fiscal a El País, la residencia que declaró el imputado es en Montevideo.

García "continúa reuniendo los elementos necesarios para presentar la acusación correspondiente", según comunicó Fiscalía General de la Nación.

En la sentencia de formalización se detalla que el imputado llegó al balneario "hace aproximadamente tres meses" y que se instaló "en un predio baldío del balneario, sin autorización alguna por parte del propietario o de alguien habilitado para ello".

A su vez, se informa que "utilizaba para sus necesidades el agua de lluvia que recogía y para cocinar sus alimentos encendía un fuego en el predio, a nivel del piso en un pequeño fogón separado por piedras". 

Asimismo, dice que el 10 de diciembre, día que se produjo el incendio, "a primeras horas de la mañana, el imputado encendió un fuego para cocinar su desayuno, como lo hacía habitualmente comiendo en el lugar. Al ver que estaba avivado y no teniendo agua disponible fue a buscar agua de mar para apagarlo".

Sin embargo, cuando volvió "le pareció que estaba apagado, por lo que -según sus propias expresiones- le tiró más ceniza vieja arriba (no arena o tierra), entendiendo que se encontraba apagado". 

Ante esta situación, se retiró del campamento y permaneció en la casa de unos vecinos hasta las 16 horas cuando recibió una llamada en su celular avisándole de que se estaba "incendiando su campamento". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)