Canelones

A prisión un cuarto imputado por crimen en Toledo

Condenan a médico de clínica en donde murió una uruguaya.

En Toledo: con 4 formalizados por crimen sustanciarán el juicio. Foto: archivo El País
En Toledo: con 4 formalizados por crimen sustanciarán el juicio. Foto: archivo El País

Detuvieron y procesaron a un cuarto hombre que habría estado vinculado al reciente crimen de un comerciante de Toledo. El implicado se encontraba requerido por la Policía y en el día de ayer la Fiscalía Letrada Departamental de Pando de 1er turno, a cargo de la fiscal Sylvia Lovesio, lo imputó como presunto coautor de un delito de homicidio muy especialmente agravado y solicitó, como medida cautelar, la prisión preventiva del mismo por el término de 180 días.

Tras el asesinato del comerciante Leonardo Rivero, ocurrido el pasado 18 de enero en la zona de Casarino, se continuó con la investigación en procura del cuarto implicado.

Efectivos del Departamento de Homicidios de la Jefatura de Policía de Canelones que realizaban recorridas por la zona de La Paz descubrieron al requerido circulando en un auto e iniciaron una persecución que culminó, en César Mayo Gutiérrez y Ruta 102, con la detención del indagado, según reveló en la pasada jornada el área de comunicación del Ministerio del Interior.

Finalizada la audiencia de formalización, la Justicia dispuso lo solicitado por la fiscal y el sujeto de 31 años deberá pasar en prisión preventiva por el mencionado plazo de 180 días, mientras se sustancia el caso.

En Argentina.

También se envió a prisión preventiva por 60 días, pero en Concordia, Argentina, al cirujano Sergio Daniel Ojeda, de 51 años, y por 30 días a la enfermera Romina Duraez, imputados como responsables de la muerte de la uruguaya Iris Amaro, de 45 años de edad, a quien le realizaron una lipoaspiración de papada en una clínica clandestina de Entre Ríos.

La víctima había concurrido el pasado sábado junto a su esposo a una clínica estética de la ciudad de Concordia, sin saber que no estaba habilitada para funcionar y que el cirujano ahora encarcelado tenía varias denuncias por mala praxis.

Los medios argentinos informaron que, durante la sesión, la mujer se descompuso y fue trasladada de urgencia al hospital municipal, donde tuvo que recibir reanimación cardiopulmonar y quedó internada en terapia intensiva. El lunes, cerca del mediodía, la mujer murió.

La Fiscalía aguarda el resultado de las pericias de útiles recogidos en la clínica y teléfonos, lo cual se sumará a testimonios diversos. El médico y la enfermera son los únicos imputados en la causa, pero la Justicia argentina no descarta que se haya registrado la participación de más personas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)