CANELONES

A prisión por copar un club cannábico

A instancias de la fiscal de Canelones Mónica Castro, el juez de ese departamento, Luis Sobot, procesó a los tres detenidos por dos delitos de copamiento.

cannabis
Foto: Archivo El País.

El 6 de noviembre de 2020, tres individuos coparon un club cannábico ubicado en la localidad canaria de Santa Rosa. Tras atar con zunchos de plástico a dos integrantes del club, se llevaron $ 40.000 y 80 plantas de marihuana.

Casi un mes más tarde, el 2 de diciembre del año pasado, los tres delincuentes volvieron a copar el club cannábico de Santa Rosa, según informó el Ministerio del Interior.

Los asaltantes redujeron a las personas que se encontraban en el lugar, y se llevaron varias bolsas de cogollo de unos 200 gramos cada una. Después de que los delincuentes escaparon, las víctimas se comunicaron con la Policía y denunciaron el hecho.

En un rápido despliegue, un móvil de Investigaciones de la Policía canaria realizó un seguimiento pasivo del vehículo, con apoyo de la Jefatura de Policía de Montevideo, la Guardia Republicana y Policía Caminera.

En la Ruta 102 y Mendoza la Policía intentó detener al vehículo, que hizo caso omiso a las advertencias. Se inició una persecución que terminó en el cruce con Coronel Raíz. Allí el auto giró 180 grados y los rapiñeros abrieron fuego contra los efectivos. Al verse rodeados por los equipos policiales, los delincuentes abandonaron el vehículo, que cayó en una banquina e impactó en el alambrado de un campo.

Finalmente, la Policía logró detener a tres de los cuatro ocupantes de la camioneta.

A uno de ellos se le incautó un arma calibre 9mm con un cargador con 14 municiones, perteneciente al Ministerio del Interior, que le habían rapiñado a un funcionario policial el 4 de diciembre de 2019.

En el vehículo, que estaba requerido por hurto, se encontraron 800 gramos de marihuana hurtada, cinco cápsulas calibre 9mm, máscaras, tapabocas, un celular, y una notebook. Los tres detenidos, dos de ellos con antecedentes penales por receptación, tráfico de estupefacientes, hurto y rapiña, fueron puestos a disposición de la Fiscalía. A instancias de la fiscal de Canelones Mónica Castro, el juez de ese departamento, Luis Sobot, procesó a los tres detenidos por dos delitos de copamiento (rapiña con privación de libertad).

El miércoles 26, ante la fiscal subrogante Patricia Betancort, Sobot decidió extender la medida cautelar de prisión preventiva para los tres imputados por otros 160 días. Finalizará el 5 de noviembre de este año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados