CONDENA 

Cuatro años de prisión para chofer de jerarca del Ministerio del Interior por venta de drogas

El Ministerio del Interior llevará adelante una investigación administrativa por este caso.

Nuevos patrulleros del Ministerio del Interior. Foto: Francisco Flores.
Nuevos patrulleros del Ministerio del Interior. Foto: Francisco Flores.

Fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por microtráfico un funcionario policial que trabajaba como chofer del director de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior, Santiago González, de acuerdo a lo que informó Subrayado y confirmó El País este lunes.

De acuerdo a un comunicado de esa cartera, el “27 de marzo, y por investigación de la Brigada Departamental Antidrogas de Tacuarembó en coordinación con Fiscalía de Paso de los Toros, comenzó la Operación ‘Costanera’ que trabajó sobre la comercialización de estupefacientes en la ciudad de San Gregorio de Polanco”, en el departamento de Tacuarembó. Tareas de inteligencia permitieron determinar que la droga tenía como origen el sur del país.

“Avanzando en la investigación, el pasado sábado 13 de junio el jefe de Policía de Tacuarembó, Crio. Gral. John Saravia, se comunicó con el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González, señalándole que el chofer que le había sido asignado, de iniciales D.R.F.R., estaría involucrado en una investigación por tráfico de drogas en el departamento”, añade el comunicado.

El lunes 15 de junio este funcionario fue “apartado” de la custodia del jerarca con “el objetivo de preservar la investigación que culmina con la detención de él y tres personas más el jueves en el marco de la operación mencionada”. En este operativo se incautaron 475 gramos de cocaína y 47 paquetes de marihuana en allanamientos que se hicieron tanto en San Gregorio de Polanco como en Las Piedras (Canelones).

El Ministerio del Interior llevará adelante una investigación administrativa por este caso.

Fuentes de Fiscalía, en tanto, indicaron a El País que de los otros tres hombres condenados, uno es el hermano del funcionario policial, otro vendía la droga en San Gregorio de Polanco y un tercero guardaba los estupefacientes en Las Piedras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados