RIO BRANCO

Presos por permitir pasaje de contrabando de pollos

Prisión preventiva para un aduanero y un funcionario de barreras sanitarias de Río Branco. 

Mercadería incautada. Foto: Néstor Araújo
Mercadería incautada. Foto: Néstor Araújo


La Justicia formalizó la investigación con prisión efectiva por cohecho contra un aduanero y un funcionario de barreras sanitarias de Río Branco, por un contrabando de pollo que ingresó a Uruguay por Brasil.

El juez dispuso, en tanto,  para uno de los ocupantes del camión 10 meses de libertad vigilada y para el chofer 3 meses de libertad vigilada con suspensión de la libreta de conducir por el mismo período. Fueron imputados como “autor de un delito de cohecho calificado y contrabando” y como “co-autor de contrabando”, respectivamente.

El sábado pasado personal policial detuvo en Río Branco a un vehículo con contrabando de pollo de origen brasileño minutos después de haber pasado los controles aduaneros y sanitarios.
El camión  circulaba con destino a la ciudad de Treinta y Tres y transportaba 1800 kilos de pollos de origen brasileño perfectamente acondicionados en cajas, pero sin refrigerar.

Las autoridades dispusieron la destrucción por incineración de las doce cajas con las mercaderías porque habían cortado la cadena de frío y estaban en mal estado sanitario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)