SALTO

Robo en las termas: imputaron a dos policías por asociación para delinquir y copamiento

Además el juez del caso hizo lugar al pedido de la Intendencia de Salto decretando el embargo genérico de ambos imputados hasta cubrir la suma reclamada de $ 1.650.000.

Policía custodia durante audiencia de policías por robo en Termas del Daymán. Foto: Luis Pérez
Policía custodia durante audiencia de policías por robo en Termas del Daymán. Foto: Luis Pérez

Los dos policías sospechosos de estar implicados en el millonario robo a las Termas del Daymán ocurrido hace una semana fueron imputados por un delito de copamiento (rapiña con privación de libertad) y otro por asociación para delinquir agravado por el en la noche de este lunes, informaron a El País fuentes de la Fiscalía.

El juez del caso, Pablo Aguirre, también hizo lugar al pedido de los representantes de la Intendencia de Salto (víctima de la sustracción de dinero) decretando el embargo genérico de ambos imputados hasta cubrir la suma reclamada de $ 1.650.000.

Los efectivos ingresaron cerca de las 17:00 horas y permanecieron en el lugar hasta minutos antes de las 20:00. En la puerta del juzgado permaneció activado un operativo de seguridad con personal del Grupo Respuesta Táctica (GRT). 

Según pudo saber El País, un tatuaje en la mano de uno de los policías fue la clave para esclarecer el hecho. En el momento en que ingresó al área donde se encontraba una de las cajas fuertes del centro termal, al romper la cámara de seguridad, quedó grabada esa imagen.

El policía en cuestión prestaba funciones en la Dirección de Investigaciones y además fue quien consiguió el automóvil con un conocido para llevar adelante el asalto, que posteriormente dejó en un lugar de la ciudad evadiendo todos los puntos en donde se encuentran cámaras de vigilancia en la vía pública.

El otro policía también confesó la autoría de la rapiña. Y ambos aportaron datos sobre los otros dos civiles que actuaron en la madrugada del pasado lunes para cometer el delito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados