COLONIA

Varios policías serán imputados hoy por asociación para delinquir y extorsión

El caso quedó al descubierto en el marco de dos incidentes que pusieron en alerta a las autoridades.

Se inició una investigación interna. Foto: Archivo El País
La Fiscalía de Rosario tiene previsto imputar a los uniformados en esta jornada. Foto: Archivo El País

Una parte de la cúpula policial de la Zona Operacional IV de Montevideo está detenida en la seccional de Rosario, Colonia. También hay varios funcionarios policiales de bajo rango en la misma situación.

El caso estalló hace una semana pero las detenciones se produjeron ayer a pedido de la fiscal Ana Roses de Rosario. Fuentes de la investigación consignaron en la tarde de ayer a El País que los efectivos presentaron un caso a una fiscal de Montevideo.

Dijeron que un hombre que venía realizando estafas en el departamento de Colonia tenía vínculos con la zona operacional en la que ellos trabajan.

El dato les llegó luego de recibir una denuncia de un damnificado. Por ese motivo, la fiscal concedió una orden de arresto contra el sujeto. Tras detenerlo, los policías le habrían exigido una importante suma de dinero para liberarlo, cosa que los uniformados negaron ante la Fiscalía. No obstante, está probado que el hombre involucrado sacó $ 200.000 de su cuenta bancaria.

El caso quedó al descubierto en el marco de dos incidentes que pusieron en alerta a las autoridades. Por un lado, en Colonia alguien se presentó en una seccional preguntando por el presunto responsable de las estafas, según dijeron fuentes de la Jefatura de ese departamento. Más tarde se supo que el hombre estaba detenido en la Zona Operacional IV.

Fue así que la División Asuntos Internos del Ministerio del Interior encendió las luces de alerta dado que venía investigando a un oficial que llegaba a trabajar en un lujoso automóvil, algo que no podría costear con su salario de policía.

La Fiscalía de Rosario tiene previsto imputar a los uniformados por asociación para delinquir y presunta extorsión, según dijeron fuentes de la investigación. Está previsto que antes del mediodía de hoy la fiscal Roses solicite la imputación de varios de los efectivos detenidos. Hasta la noche del martes, eran 11 los policías llamados a prestar declaración.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)