CANELONES

Policía encarcelado por un homicidio en La Paz

Perseguía a menores cuando disparó y mató a un trabajador.

Policía Científica. Foto: Darwin Borrelli
Pericias del arma determinan responsabilidad del policía. Foto: Darwin Borrelli

La Justicia formalizó en la tarde de ayer a un policía por el homicidio de un hombre de 40 años, en un incidente ocurrido el sábado de noche en la ciudad de La Paz, Canelones.

La víctima, Javier Aguilera, era chofer de la empresa de ómnibus Coetc, trabajaba en un reparto de supergás de su propia familia, y tenía dos hijos pequeños. Estaba volviendo a su casa, después de realizar compras para la cena en un supermercado, cuando recibió el balazo en el pecho.

El policía detenido como principal sospechoso el pasado lunes, y ahora enviado a prisión preventiva por 180 días, mientras se sustancia el juicio en su contra, tiene 50 años de edad. La fiscal de Las Piedras a cargo del caso, Mirna Busich, esperó la pericia del arma de reglamento del policía para determinar que efectivamente fue el autor del disparo.

Según la hipótesis que manejó la Fiscalía en base a testigos y a otras pruebas, este efectivo había discutido con dos menores de edad en la plaza de La Paz y salió corriendo tras ellos, disparando su arma de reglamento.

Según palabras del padre de la víctima fatal, emitidas por Subrayado, algunos vecinos ya habían visto al policía, que residía en Montevideo y trabajaba en cárceles, caminando por calles de La Paz, uniformado, aparentemente en estado de ebriedad y exhibiendo su arma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)