Investigación

Placeres dijo que no participó de decisiones de Envidrio, pero ofreció trabajo a un técnico

El diputado del MPP Daniel Placeres había dicho que no tomaba decisiones en la cooperativa desde 2015, pero un profesional aseguró que el legislador le ofreció trabajar para Envidrio en 2018. 

Daniel Placeres, diputado del MPP y exdirector de Envidirio. Foto: Leonardo Mainé.
Daniel Placeres, diputado del MPP y exdirector de Envidirio. Foto: Leonardo Mainé.

En diciembre de 2018, luego de una denuncia de tres trabajadores sobre irregularidades y trabajo en negro en la cooperativa Envidrio, el diputado del MPP, Daniel Placeres,había dicho, que no tomaba decisiones en la empresa desde 2015. Sin embargo, según publica hoy El Observador, el diputado le ofreció trabajo en Envidrio a un profesional en el 2018. La oferta se la realizó a uno de los técnicos que fue clave en el armado del informe final del Latu presentado al Inefop para recibir más de un millón y medio de dólares. 

El hombre es un ingeniero mecánico de 66 años y declaró como testigo en el Juzgado de Crimen Organizado en el marco de la investigación por irregularidades en Envidrio. El Observador informa que el profesional fue contratado en noviembre de 2017 por el Latu en el armado de ese informe y que en su declaración confirmó que unos meses después, Placeres lo invitó a ver Envidrio y ahí le ofreció trabajo.

El hombre era el único del equipo "asesor" del Latu que no era contratado y había trabajado en Cristalerías del Uruguay.

En el acta de la declaración a la que accedió El Observador, el hombre afirma que Placeres le preguntó si "me interesaba darles una mano en la operativa de la planta por mi experiencia en el ramo de la industria del vidrio”. El profesional asegura que descartó la oferta porque había participado del informe. 

Placeres había asegurado en los medios de comunicación y ante la Justicia que había dejado la empresa en 2015 al asumir su banca como diputado del MPP y que desde entonces no tomaba decisiones en la cooperativa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)