BELLA UNIÓN

Pit-Cnt pidió "firmeza" contra capataz con "prácticas denigrantes contra la dignidad humana"

"La agresión es un paso más de una conducta abusiva que caracteriza el accionar de esta persona que se desempeña como capataz, con varios antecedentes de abusos de poder", señaló el Pit-Cnt.

sede pit cnt
Pit-Cnt. Foto: archivo El País.

En un comunicado firmado por su presidente, Fernando Pereira, y su secretario general, Marcelo Abdala, el Pit-Cnt respaldó al cañero que denunció que un compañero de trabajo le pegó con un rebenque y pidió "firmeza" contra capataz con "prácticas denigrantes contra la dignidad humana".

"La agresión es un paso más de una conducta abusiva que caracteriza el accionar de esta persona que se desempeña como capataz, con varios antecedentes de abusos de poder y prácticas denigrantes contra la dignidad humana", sostuvo el Pit-Cnt.

Asimismo dijo que la Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTAA) "viene siguiendo la situación en inmediatamente acompañó al trabajador a presentar la denuncia policial".

"Exigimos toda la firmeza por parte de la Inspección General de Trabajo, el Poder Judicial y la Comisión de Asuntos Laborales del Poder Legislativo, que deberán analizar el hecho particular y las condiciones laborales que se generan en la plantación, incluyendo las condiciones de alojamiento", detalló el Pit-Cnt en el comunicado.

"Reafirmamos la solidaridad de todo el movimientos sindical con el trabajador, su familia y sus compañeros y reafirmamos nuestro compromiso en la lucha por la erradicación de estas prácticas en el mundo del trabajo", finalizó.

Inspección de trabajo irá a Bella Unión

El ministro de Trabajo Pablo Mieres dijo esta mañana en radio Montecarlo que "la Inspección de Trabajo va a enviar un equipo de inspectores a Bella Unión a tomar conocimiento y las acciones que corresponde con respecto a la empresa donde se produjo esa situación descalificante".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados