Publicidad

Piden la nulidad del juicio a los Balcedo

Polémica: Balcedo entró 380 veces al país y nunca pidió residencia dijo Migración a los legisladores. Foto: Fernando Ponzetto

Lavado de activos

El empresario y sindicalista argentino, Marcelo Balcedo, y su esposa, Paola Fiege, son acusados en Uruguay de eventuales delitos de lavado de dinero, contrabando de vehículos y porte ilegal de armas.

El abogado defensor de la familia Balcedo, Marcelo Domínguez, presentó un escrito solicitando la nulidad del juicio por entender que la pareja de argentinos está siendo investigada por los mismos delitos en Uruguay y en Argentina, dijeron a El País fuentes judiciales.

El empresario y sindicalista argentino, Marcelo Balcedo, y su esposa, Paola Fiege, son acusados en Uruguay de eventuales delitos de lavado de dinero, contrabando de vehículos y porte ilegal de armas. Ambos aguardan la extradición a Argentina en el marco de una investigación en ese país por lavado de activos.

Consultado por El País, Domínguez confirmó que presentó el escrito solicitando la nulidad de la investigación en contra de sus defendidos. “En Argentina y en Uruguay son enjuiciados por lavado de activos”, dijo.

El 21 de diciembre de 2018, la Justicia Especializada en Crimen Organizado hizo lugar a un pedido de Domínguez y otorgó la prisión domiciliaria al empresario y sindicalista argentino. Balcedo estaba detenido desde enero de ese año en Cárcel Central.

El matrimonio vive bajo las mismas condiciones de prisión domiciliaria.

La jueza especializada en Crimen Organizado, María Helena Mainard, entendió que no existe riesgo de fuga y destacó que los bienes y documentos de viaje de ambos fueron incautados.

Publicidad

Publicidad