“Ruta del dinero k”

Piden datos de clientes del BROU y empresas

El diputado del Partido de la Gente, Guillermo Facello, solicitó información al ministerio de Economía y Finanzas con destino al Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) sobre diversos aspectos vinculados a las personas y empresas vinculadas a la llamada "Ruta del dinero K".

Banco República: sus utilidades son de especial importancia porque financiarán parte del Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

Facello quiere información concreta sobre si el BROU está en conocimiento de cuáles son las empresas y particulares investigados por la Secretaría Antilavado "en el marco de la causa por asociación ilícita para la concesión de obra pública en Argentina".

En tal caso, pide que "se identifique aquellos que son clientes del BROU o titulares de bienes dados en garantía de otros clientes del BROU".

El legislador cursó este pedido de informe en virtud de que la Secretaría Nacional Para la Lucha Contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo elaboró una lista de las personas señaladas por la Justicia argentina como involucradas en la llamada "Ruta del dinero k", que nombraron a Uruguay como sitio de lavado de activos o parte del proceso.

El tema del "dinero K" está en la agenda del Parlamento, donde la comisión especial de Diputados sobre el lavado de activos ya ha recibido a varias personas de organismos involucrados.

Esta semana la comisión especial se reunirá para continuar con su trabajo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)