Publicidad

Persecución policial terminó dentro de UTU con dos detenidos; docentes intervinieron por violencia del hecho

Compartir esta noticia
Persecución policial terminó dentro de la UTU del Cerro.

EN EL CERRO

“La policía actuó para detener a los jóvenes y los docentes intercedieron por cómo se estaba tratando a los estudiantes", dijo el director general de UTU, Juan Pereyra.

A primeras horas de la tarde de este viernes, se desató una persecución policial en el barrio del Cerrotras constatar la Policía a una motocicleta circulando a alta velocidad y sin casco. El conductor de la moto -un joven menor de edad- hizo caso omiso a las advertencias de los funcionarios policiales y se refugió en la Escuela Técnica Cerro “Maestro Nicasio García”.

Eran las 12:55 horas cuando los agentes irrumpieron en el predio educativo en busca del conductor, alumno de esa Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU).

Según indica un informe del instituto, esa entrada fue de “forma violenta” y los docentes intervinieron por “el uso desproporcional de la fuerza” que se estaba llevando a cabo. En ese escenario, los agentes solicitaron refuerzos.

Momentos después, otro estudiante de la institución arrojó una piedra al móvil policial y fue retirado “de forma muy violenta” del recinto, asegura el informe.

El fiscal Carlos Reyes solicitó la detención de ambos estudiantes y su traslado al Centro Coordinado del Cerro, para luego ser llevados a Fiscalía.

Además se añade que, tras ser informadas, una de las familias de los menores se dirigió a la Fiscalía, mientras que la otra tuvo que trasladarse al Centro coordinado del Cerro, ya que el menor tuvo un “problema de salud”.

Según dijo a El País el director general de UTU, Juan Pereyra, “la policía actuó para detener a los jóvenes y los docentes intercedieron por cómo se estaba tratando a los estudiantes, pero (el episodio) no pasó a mayores”.

La denuncia presentada por parte del Instituto condenó la “serie de hechos violentos por parte de la autoridad policial”, tanto por haber sido dentro del recinto educativo como frente a los alumnos.

En lo que va de este año ya hubo otros episodios de este tipo en centros de enseñanza de la UTU: uno de ellos en el departamento de Canelones y el otro en Colonia.

Semanas antes, un alumno de la Escuela Técnica de Solymar Norte fue apuñalado en el propio centro educativo, según informó Subrayado.

El hecho ocurrió durante una pelea a puñetazos entre dos estudiantes de 17 y 18 años, en la que el menor de ellos, en un momento dado, utilizó un cuchillo y le realizó un corte en el brazo al otro.

En febrero había ocurrido algo similar en Colonia, cuando en la vereda de UTU de esa ciudad un joven de 15 años fue apuñalado gravemente por otro, según informó La Diaria.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

cerroUTU

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad