JUSTICIA

Periodista afronta juicio por difamación que inició jefe de campaña de Sartori

En la audiencia, ante el juez Marcelo Malvar declararán experiodistas del portal Ecos y testigos propuestos por el asesor legal de Costa, Pablo Correa.

oscar Costa
Oscar Costa. Foto: Archivo El País.

Hoy se realizará una audiencia en el Juzgado Penal de 43° Turno en el marco de una denuncia por difamación e injurias que le inició el jefe de campaña de Juan Sartori, Oscar Costa, a la ex directora del portal de noticias, Ecos, Magdalena Herrera. El portal es propiedad de Sartori.

En la audiencia, ante el juez Marcelo Malvar declararán experiodistas de Ecos y testigos propuestos por el asesor legal de Costa, Pablo Correa.

El abogado penalista Andrés Ojeda y Fernando Ravera, defensores de Herrera, dijeron a El País que, en un principio, la periodista se limitó a publicar los comunicados de Sartori con un formato especial para diferenciar de las noticias que divulgaba el portal.

Y agregaron que, con el devenir de la campaña electoral, Costa le solicitó a Herrera que publicara comunicados de Sartori contra Luis Lacalle Pou como si fueran noticias. “Mi defendida se negó”, dijo Ojeda. Luego Magdalena Herrera y otros periodistas del portal Ecos fueron despedidos. “Sin embargo, a todos ellos les pagaron sus indemnizaciones menos a Herrera”, agregó.

En su denuncia, a la que accedió El País, Costa señala que fue objeto “en forma dolosa” de “actitudes, dichos y hechos difamantes e injuriantes” hacia su persona.

“Son de público conocimiento las declaraciones realizadas por Magdalena Herrera, que entre otras cosas, dieron lugar a la puesta en conocimiento de la Fiscalía de Flagrancia por parte del Fiscal General, Jorge Díaz, en las que se me atribuyen en forma difamante e injuriante conductas que no realicé”, dice el escrito.

El documento expresa que el 10 de julio de 2019, Magdalena Herrera se presentó en el programa “En la mira” que se emite por las señales VTV y VTV HD donde atribuyó a Costa “conductas” que éste dice no haber incurrido.

Costa negó, por ejemplo, que hubiera presionado a Herrera para que publicara artículos injuriantes contra Lacalle Pou y otros dirigentes blancos.

“Como surge de la prueba que se acompaña a la presente, la totalidad de los contenidos -artículos de prensa que le fueron enviados para su publicación y los finalmente publicados- no tienen ni la nota ni la finalidad injuriante que ésta le atribuye”, dice la denuncia.

Y advierte: “Las notas de prensa que remití a la denunciada de ninguna forma revisten el carácter de “Fake News” como se intentó, en perjuicio de mi honor, atribuir autoría y finalidad”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)