RECLAMOS

Pato Celeste comenzó una huelga de hambre: "Perdió varios kilos", dice su abogado

Gustavo Torena, más conocido como el "Pato Celeste", está actualmente recluido en la cárcel Campanero, ubicada en Lavalleja, por uso de documentación falsa. 

Gustavo Torena. Foto: Inés Guimaraens
Gustavo Torena, también conocido como el "Pato Celeste". Foto: El País

Gustavo Torena, conocido como el "Pato Celeste", comenzó días atrás una huelga de hambre y denuncia maltratos tanto por parte de los funcionarios de la cárcel en la que está recluido como por parte de los otros presos, según informó el programa Todas las Voces  y confirmó El País.

Torena está preso desde principios de marzo por falsificación de documentos. Actualmente se encuentra recluido en una de las celdas comunes de la cárcel Campanero, ubicada en Lavalleja.

Estaba en una parte de la cárcel que es una chacra, pero hace algunas semanas lo trasladaron a las celdas comunes luego de que se difundieran una serie de videos grabados por él mismo en los que mostraba las condiciones de reclusión en las que se encontraba.

Ahora comenzó una huelga de hambre. Su abogado Emilio Mikolic dijo a El País que "perdió algunos kilos" y que "ya se ordenó una inspección" para constatar que no tenga riesgo su vida. 

"La está pasando feo", señaló el abogado, quien explicó que el motivo de la huelga de hambre es el mismo que llevó a Torena a denunciar maltratos: luego de la difusión del video, el "Pato Celeste" fue sancionado y encerrado durante varios días en un calabozo, además de tener prohibidas las visitas. Eso hizo que esté "muy deprimido", contó Mikolic.

Torena denuncia entonces encierro, prohibición de visitas y maltratos de varios funcionarios de la cárcel, incluido uno de los médicos del lugar, que según sostiene "lo destrató" al atenderlo.

Ya hace más de dos meses que está preso y según su abogado es "mucho tiempo para el tipo de delito que le están imputando".

Luego de la difusión del polémico video, la defensa de Torena realizó un pedido de libertad, pero el mismo fue rechazado porque se entendió que había pruebas aún pendientes por confirmar.



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)