DENUNCIA

Partido Socialista envió a directora de ASSE denunciada por estafa a comisión de disciplina

Si bien no fue designada por los socialistas como directora en representación de los usuarios en ASSE, se definió pasar su caso a la comisión dijo a El País, Gonzalo Civila.

Sede del Partido Socialista. Foto: Partido Socialista.
Sede del Partido Socialista. Foto: Partido Socialista.

El Partido Socialista decidió este lunes enviar a su comisión de disciplina a la directora social de ASSE, Natalia Pereyra, denunciada por estafa por el Movimiento Nacional de Usuarios de Salud Pública y Privada.

Si bien ella no fue designada por los socialistas como directora en representación de los usuarios en ASSE, se definió pasar su caso a la comisión “apenas nos enteramos del tema”, dijo a El País, el secretario general del Partido, Gonzalo Civila dado que sí es afiliada.

“La comisión ya tomó el tema al que le pedimos diera prioridad. Luego la actuación de la comisión es independiente en el marco de las normas y garantías que rigen esos procesos”, añadió Civila.

El Movimiento Nacional de Usuarios de Salud Pública y Privada denunció este miércoles penalmente por estafa a la directora en representación de este orden.

La organización que nuclea a usuarios del sistema de salud pública y privada detectó que la directora social, cobró durante tres años (2016 a 2019) una partida salarial a dos de sus adjuntos y a su secretaria para ser transferidas al movimiento. Sin embargo, en la organización se informó que ese dinero nunca llegó.

Es que si bien la jerarca aporta el 20% de su salario a la organización del orden que ella representa (por estatuto) en el directorio, percibía además alrededor de $ 30.000 extras por mes por parte de sus funcionarios.

La maniobra quedó al descubierto cuando esta asistente que había sido designada por los propios usuarios, encontró que el dinero que entregaba mes a mes a la jerarca no era depositado en las cuentas del movimiento como ella decía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados