LANZARON PIEDRAS A PATRULLERO

Pan de Azúcar: 6 jóvenes fueron formalizados y deberán cumplir tareas comunitarias

El sábado pasado lanzaron piedras contra un patrullero en la plaza 19 de Abril, Pan de Azúcar (Maldonado); el móvil acudió tras una denuncia por aglomeración.

Patrullero. Foto: Estefania Leal
Patrullero. Foto: Estefania Leal - Archivo El País

La Justicia formalizó este lunes a seis jóvenes por lanzar piedras el sábado pasado contra un patrullero en la plaza 19 de Abril, Pan de Azúcar (Maldonado). El móvil acudió tras una denuncia por aglomeración. Por el hecho fueron detenidas 13 personas, de las cuales diez eran mayores de edad -entre 18 y 22 años-.

El juez Diego Gonzalez dispuso que un grupo de tres hombres y una mujer son cómplices penalmente responsables de dos delitos de daños agravados en reiteración real, así como autores penalmente responsables de un delito de agravio a la autoridad policial agravado.

Un hombre y la mujer de este grupo deberán cumplir una pena de ocho meses de prisión en régimen de libertad a prueba. Deberán residir en un domicilio específico, tendrán la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial y cumplir dos horas semanales de tareas comunitarias. Además, tendrán arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas.

A los otros hombres del grupo se le tipificaron penas de nueve y siete meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba con las mismas condiciones.

Por otro lado, una mujer fue formalizada como autora penalmente responsable de un delito de intento de impedir la detención de otra persona agravado. Deberá cumplir una pena de seis meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba, también con condiciones especiales. A diferencia del resto, la mujer deberá cumplir seis horas semanales de tareas comunitarias.

Además, otro hombre fue declarado cómplice penalmente responsable de de dos delitos de daño agravado en reiteración real con un delito de agravio a la autoridad policial agravado y un delito de resistencia al arresto agravado, ambos en calidad de autor.

El joven deberá cumplir una pena de un año de prisión bajo el régimen de libertad a prueba, con determinadas condiciones también. Por un lado, deberá permanecer dos meses bajo arresto domiciliario total, pero con la autorización para trabajar de 13:00 a 18:00 en una leñería. Luego, los otros 10 meses deberá residir en un domicilio especifico, acudir una vez por semana a la seccional policial, cumplir con dos horas semanales de tareas comunitarias, así como con un arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error