ARGENTINA

Padres de Lola Chomnalez vendrán a Uruguay con una carta de Macri para reimpulsar caso

La abuela de la joven asesinada en Uruguay en el año 2014 habló y contó que los padres de la adolescente llegarán a Uruguay y pedirán reunirse con el presidente Tabaré Vázquez.

Padres de Lola esperan que con cambio de juez se reactive la causa. Foto: R. Figueredo
Foto: R. Figueredo

A casi cuatro años del asesinato de la joven argentina Lola Chomnalez en Uruguay, su abuela Beatriz Chomnalez habló del caso y contó que los padres de la adolescente vendrán a nuestro país esta semana con una carta del presidente Mauricio Macri para intentar reimpulsar el caso.

En declaraciones al canal argentino Todo Noticias, Beatriz dijo que "la investigación es muy desastrosa, la Justicia uruguaya deja mucho que desear".

La mujer señaló que para la familia de Lola "hay puntos que están sin haberse resuelto como debían".

Beatriz señaló que la familia consiguió, después de dos años y medio, que les dieran acceso al expediente de la causa para así poder hacerse cargo ellos mismos de la investigación: "Lo hicimos estudiar por gente idónea, por forenses de acá, que han coincidido en varios aspectos. Con todo eso, los padres de Lola van a ir primero a ver al juez y a la fiscal. Y luego al presidente de la república, Tabaré Vázquez, y al ministro de Justicia. Algo hay que hacer, algo tienen que hacer", dijo.

Lola llegó a Rocha a las 15 horas del 27 de diciembre de 2014 y falleció entre las 13 y las 16 horas del 28 de diciembre, según estimaciones de médicos forenses que analizaron el cuerpo. La Justicia de Rocha pidió al Instituto Técnico Forense que una junta médica determinara la hora exacta de la muerte de la joven.

El cuerpo de Lola fue encontrado el 30 de diciembre de 2014 por un pescador y su hijo en una zona de difícil acceso. Apenas se veía un trozo muy pequeño del short de la joven.

Los restos estaban enterrados debajo de un montículo de arena. En las vías aéreas y bronquios los médicos forenses encontraron una gran cantidad de arena. Lola murió sofocada. En su cuerpo no había rastros de violencia sexual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)