JUSTICIA

Padres de Lola Chomnalez y su abogado van a Rocha con documento de forenses argentinos

El padre y la madre de la joven argentina que en 2014 fue asesinada en Valizas llegan hoy a la Fiscalía de Rocha con documentación proporcionada por forenses de su país.

Los padres de Lola Chomnalez. Foto: Francisco Flores
Los padres de Lola Chomnalez. Foto: Francisco Flores

Diego Chomnalez y Adriana Belmonte, los padres de Lola Chomnalez, la adolescente argentina que en 2014 fue asesinada en Valizas, y su abogado Juan Raúl Williman van camino a la Fiscalía de Rocha a presentar documentación proveniente de forenses argentinos.

La investigación judicial del crimen quedó empantanada por lo menos diez veces en cuatro años: tuvo cinco jueces, cinco fiscales, cuatro oficiales de Policía y hubo cien detenidos. Es uno de los casos con más cambios de jueces y fiscales en la historia judicial del país.

Actualmente, el caso está otra vez detenido. Se jubila la fiscal de Rocha, Patricia Sosa. En su lugar asumirá el fiscal Jorge Vaz, el que tendrá que estudiar el voluminoso expediente con más de diez piezas (unos 5.000 folios). Por eso, para los padres de Lola, la única esperanza de que avance la investigación proviene de Argentina.

Los padres de Lola poseen “un datito” del Ministerio Público de Justicia argentino (Fiscalía), tras analizar una copia del expediente, según trascendió en Rocha en las últimas semanas.

Dicho organismo recibió el expediente de manos de la familia Chomnalez y luego elaboró un estudio criminológico del hecho. El informe también contiene conclusiones semiológicas del caso.

Consultado por El País, Jorge Barrera, el otro abogado de la familia, respondió hace algunas semanas que dicho informe fue elaborado por técnicos que trabajan en organismos públicos argentinos. “El estudio aportó. Fue elaborado por peritos. La familia de Lola no solo se está moviendo en Uruguay sino también en Argentina”, dijo el penalista.

Además, afirmó que los dos abogados de la familia y los Chomnalez “tienen la firme determinación” de seguir hasta el final, es decir, que el crimen de Lola no quede impune.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)