AUDIENCIA

Operación Océano: jueza Larrieu fijó audiencia con la principal víctima y todos los imputados

Sobre el testimonio de la víctima se basan las imputaciones contra 33 adultos, que se relacionaron con la damnificada cuando era menor de edad.

Larrieu dijo que no hubo indefensión de imputados. Foto: Marcelo Bonjour
Jueza Beatriz Larrieu Foto: Marcelo Bonjour - Archivo El País

La jueza Beatriz Larrieu fijó este jueves la audiencia con la principal víctima del caso Operación Océano junto a todos los defensores de los imputados, informó El Observador y confirmaron a El País fuentes judiciales.

Sobre el testimonio de esta víctima se basan las imputaciones contra 33 adultos, que se relacionaron con la damnificada cuando era menor de edad. La víctima estará en una sala aparte y por videoconferencia la verán en la sala de audiencias. 

El 18 y 20 de octubre deberán concurrir todos los imputados con sus defensas, así como la defensa de la principal víctima para debatir el pliego del interrogatorio. En tanto, el 19 y el 21 de octubre por la mañana declarará la víctima.

En un principio, esa audiencia estaba prevista para el 7 de setiembre, pero fue modificada tras un pedido de los defensores de dividir a los imputados en función de sus responsabilidades, que no fue avalado por la magistrada. Si bien la audiencia será en partes, siempre será con la presencia de todos los imputados con sus abogados.

Las instancias se realizarán en la Sala Constitución del Poder Judicial del Palacio de los Tribunales a la cual deberán comparecer las partes y la defensa de la víctima.

En mayo de 2020, cuando se inició el proceso penal y se agrupó a los 33 imputados de la Operación Océano, el abogado Ignacio Durán cuestionó tal medida señalando que los procesados no tenían la misma responsabilidad penal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados