TENDRÁ QUE DECLARAR

Pericia caligráfica confirma una nueva falsificación de firmas de Michelle Suárez

La exsenadora comunista fue citada a declarar el jueves a las 15 horas.

Michelle Suárez. Foto: Francisco Flores
Michelle Suárez. Foto: Francisco Flores

Una vez más, pericias caligráficas confirmaron que la exsenadora, Michelle Suárez, falsificó una firma en un caso de cambio de identidad tras una operación de reasignación de sexo, informaron fuentes del caso a Telenoche y confirmó El País.

El hecho ocurrió cuando Suárez presentó un poder a nombre de su cliente, radicada en España, que fue observado por cuestiones formales. En ese momento la exsenadora presentó nuevamente el documento pero esta vez con una firma falsa de la interesada, agregaron las fuentes. 

Según pudo saber El País, la Junta de Peritos Calígrafos del ITF concluyó categóricamente que la rúbrica es obra gráfica de la exsenadora comunista.

El trámite judicial solicitaba que se cambiaran todas las partidas y todos los documentos que mencionaran la identidad de la cliente al nombre de mujer adquirido tras la operación. 

Frente a este caso Suárez y la expareja de un hombre declararán en calidad de indagadas en el Juzgado de Atlántida, confirmó a El País el juez Marcos Seijas. También declararán dos testigos propuestos por la defensa de la exsenadora.

En diciembre del año pasado, Suárez reconoció durante una audiencia que en el expediente referido a un caso de pérdida de la patria potestad falsificó firmas de la abogada, María del Rosario Sánchez y del padre.

En ese caso, Joana, madre de una pequeña niña, había contratado a Suárez para iniciar un juicio a su expareja, Miguel Ruiz, por pérdida de la patria potestad.

La exsenadora declaró por aquel caso que falsificó una firma de Ruiz para proporcionar un domicilio electrónico a la sede.

A partir de ahí empezó a ser notificada en ese domicilio electrónico de todos los sucesos del expediente de pérdida de patria potestad, dijo uno de los abogados del padre de la niña, Mauricio Montero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)