A UN AÑO DEL HECHO

Una nueva instancia por crimen de Edwar Vaz

La audiencia prevista para mañana martes solo tendrá como objetivo revisar las medidas cautelares dispuestas el pasado jueves 28 de marzo por el juez.

Llegan a declarar acusados de participar en el crimen de Edwar Vaz. Foto: Ricardo Figueredo
Acusados de participar en el crimen llegan a la Fiscalía. Foto: Ricardo Figueredo (Archivo).

Las autoridades explotan una nueva pista en la búsqueda de los dos homicidas del profesor de inglés Edwar Vaz Fascioli, ultimado en la noche del lunes 9 de julio de 2018. Los elementos manejados por la fiscal Andrea Naupp conmovieron al juez Diego González Camejo, quien prolongó la causa por otros dos meses.

La prorroga fue resuelta el 28 de junio durante una audiencia concedida por el juez a la fiscal que le advirtió sobre los nuevos elementos que maneja para dar con el paradero de los dos sicarios que ultimaron a Vaz Fascioli.

Para la audiencia prevista para mañana estaba previsto que la Fiscalía diera el siguiente paso que dispone el Código de Proceso Penal vigente desde el 1º de octubre de 2017. Esto es, la acusación fiscal. Pero ahora la fiscal tiene dos meses más, desde el pasado 28 de junio. No solo para tratar de identificar y detener a los sicarios, sino para además acusar a los ahora detenidos en sus respectivos domicilios.

Por esta razón, la audiencia prevista para mañana martes solo tendrá como objetivo revisar las medidas cautelares dispuestas el pasado jueves 28 de marzo por González Camejo.

Puede ocurrir que el juez mañana mantenga las medidas cautelares vigentes o que las modifique, imponiendo más o menos restricciones a los acusados por el crimen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados