Paysandú 

Niña de 12 años fue violada por su primo de 16 años y quedó embarazada

Su hermano también abusaba de ella. La pequeña logró denunciar meses de abuso y violación cuando concurrió a la consulta médica con un familiar. Seis meses después fueron formalizados los dos adolescentes y se les dispuso tratamiento psicológico y medidas cautelares de no acercamiento a la niña. 

Clausuraron sectores en el Hospital Escuela del Litoral. Foto: Archivo El País
 Archivo El País

Una niña de 12 años fue violada por su primo de 16 años y quedó embarazada. También abusó sexualmente de ella su hermano en varias oportunidades. El embarazo se constató cuando un familiar llevó a la niña a una consulta médica en agosto de 2018. Allí la pequeña pudo contar que su primo la violaba desde hace tiempo y que su hermano también abusaba de ella.  

Ayer, recién seis meses después de la denuncia  fueron formalizados los dos adolescentes. A uno se le imputa el delito continuado de abuso sexual y al otro el delito continuado de violación y abuso sexual. Según publica la Jefatura de Paysandú la Justicia dispuso, mientras se inicia el proceso, medidas cautelares para ambos. No pueden acercarse ni relacionarse con la niña y deberán realizar un tratamiento psicológico en el hospital por seis meses. Las mismas medidas fueron dispuestas para los dos adolescentes.  

 VIOLENCIA DOMÉSTICA:


Línea para asistencia a víctimas de violencia doméstica:

Desde una línea fija 08004141
Desde celulares *4141

El servicio es gratuito, confidencial y anónimo y la llamada no queda registrada en la factura. En función de la situación y la demanda planteada se deriva a la persona a servicios y recursos públicos o privados especializados.
Horarios: Lunes a viernes de 8:00 a 24:00hs , sábados y domingos de 8:00 a 20:00hs.

MALTRATO INFANTIL

Línea Azul 0800 5050

Línea gratuita para denunciar situaciones de maltrato físico, psicológico, abuso y explotación sexual, mendicidad, trata, graves vulneraciones de derechos de niños y adolescentes. Todo aquello que afecte la integridad o pongan en riesgo la vida, situaciones de violencia familiar, contenidos en los medios de comunicación o redes sociales, venta de alcohol, espectáculos que no serían indicados, es decir “todo aquello que pueda afectar a niños, niñas y adolescentes”.

Horario: Lunes a viernes de 8 a 20 hs - Sábados y Domingo de 9 a 19 hs

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos