JUSTICIA

Narcotráfico: imputan a 29 personas y condenan a otro en Colonia

Las detenciones se dieron tanto en Colonia como en Montevideo. Los implicados fueron capturados luego de una investigación que se estuvo realizando durante los últimos seis meses.

Patrullero de Policía. Foto: Estefanía Leal
Patrullero de Policía. Foto: Estefanía Leal

La Fiscalía de Colonia, a cargo de la doctora Eliana Travers, obtuvo en la mañana de ayer la condena de 29 personas que se encontraban detenidas tras una minuciosa investigación de una red dedicada a la comercialización de estupefacientes.

Según informó la Fiscalía General de la Nación a través de su cuenta de Twitter, las penas obtenidas para los delincuentes que eran parte de esta red fueron de hasta cuatro años y seis meses de penitenciaría.

Esta resolución judicial se enmarcó dentro de la operación montada el pasado lunes por la Policía de Colonia, bajo la dirección de la fiscal Travers y que tenía como objetivo desarmar toda una red dedicada a la venta drogas prohibidas.

Además de las 29 personas condenadas, las cuales llegaron a esa instancia a través de un proceso abreviado, la Justicia imputó a otra de las personas que había sido detenida. Esta esperará en prisión el juicio oral.

Operativo policial.

Las detenciones tuvieron lugar durante la jornada del pasado lunes y se dieron tanto en Colonia como en Montevideo. Los implicados fueron capturados luego de una investigación que se estuvo realizando durante los últimos seis meses.

En el marco de la indagatoria se hicieron vigilancias por parte de la Policía y se recabó información de testigos de identidad reservada.

Además, se llevaron a cabo entrevistas a consumidores, entre otras personas, para que aportaran datos sobre la red de comercialización de droga.

A partir de esto, con los datos recabados, se dispusieron 32 allanamientos simultáneos; 11 de estos se dieron en la jurisdicción a la Prefectura de Colonia, en el barrio El General y el asentamiento irregular Las Malvinas.

En total se incautó una escopeta, dos armas de aire comprimido, sustancia blanca -presuntamente cocaína-, en envoltorios pronta para su comercialización, sustancia vegetal verde -presuntamente marihuana-, casi $ 400.000, diez celulares, una balanza de precisión, motos y otros objetos por los que se podría incurrir en el delito de receptación o hurto.

Del operativo participaron personal de la Jefatura de Policía Colonia, de la Guardia Republicana, de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, de la Prefectura del Puerto de Colonia y de la Brigada Departamental Antidrogas de Colonia.

En total, el procedimiento sumó más de 50 efectivos, seis móviles terrestres, un móvil marítimo, un perro y un dron de la Armada Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados