CRIMEN ORGANIZADO

Muñiz declara en el juzgado por las presuntas irregularidades en el Hospital de Bella Unión

Lo que se denuncia son las irregularidades en los traslados de pacientes mediante un servicio privado de ambulancias en Bella Unión, ocurrido en el período en que Muñiz era presidenta de ASSE.

En una de las tantas comparecencias Muñiz tuvo duros choques con diputados. Foto: F. Ponzetto
Susana Muñiz. Foto: F. Ponzetto

La expresidenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Susana Muñiz, se encuentra declarando en el Juzgado de Crimen Organizado, en el marco de las investigaciones que se vienen realizado sobre presuntas irregularidades en el Hospital de Bella Unión.

El diputado nacionalista Martín Lema dijo a El País que esta citación a Muñiz es a raíz de la ampliación de la denuncia que tanto él como otros representantes de los partidos políticos de la oposición presentaron.

Lo que se denuncia son las irregularidades en los traslados de pacientes mediante un servicio privado de ambulancias en Bella Unión, ocurrido en el período en que Muñiz era presidenta de ASSE: los propietarios de la empresa (Siemm SRL) son tres jerarcas de ASSE, y dos de ellos incluso ocuparon en el pasado cargos de relevancia en el hospital de Bella Unión.

Los otros diputados que acompañaron a Lema en la ampliación de la denuncia son Eduardo Rubio (Unidad Popular), Ope Pasquet (Partido Colorado), Daniel Radío (Partido Independiente), Richard Charamelo (Partido Nacional) y Daniel Peña (Partido de la Gente).

Junto con la ampliación de la denuncia, dijo Lema, se hizo una presentación de pruebas: los diputados fueron a mediados de año hasta el Hospital de Bella Unión a buscar facturas legibles de contratos de ambulancias y éstas fueron adjuntadas.

Entre los documentos que los diputados presentan como pruebas están: las actas versión taquigráfica de la Comisión Investigadora Parlamentaria, cartas con testimonios de médicos y usuarios del Hospital de Bella Unión, fotocopias de facturas de la empresa que brindaba el servicio de ambulancias al centro de salud y fotocopias que demuestran que el director del hospital "se había contratado a sí mismo de manera directa con compras antes de la licitación", entre otros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º