INTIMACIÓN 

Mujer con COVID-19 que viajó dos veces en ómnibus deberá cumplir cuarentena en su casa

La Justicia le interpuso a la mujer una "intimación específica", por lo que si incumple la cuarentena en su domicilio "incurriría en un delito de desacato".

Hospital de San José. Foto: archivo El País.
Hospital de San José. Foto: archivo El País.

La mujer con coronavirus que el sábado viajó en un ómnibus desde Libertad a la ciudad de San José, así como también desde Ciudad del Plata a Libertad, dejó este miércoles el Hospital de San José para cumplir la cuarentena en su domicilio, informó San José Ahora y confirmó El País en base a fuentes de la Fiscalía.

La mujer de 27 años debió ser buscada por la Policía luego de romper la cuarentena y el contacto telefónico con el personal de la salud.

Se encontraba internada en el Hospital de San José a la espera de que se determinara un domicilio para que termine de cumplir la cuarentena, que ya fijó, informaron desde la Fiscalía.

Tras su actuación, la Justicia le interpuso a la mujer una "intimación específica", por lo que si incumple la cuarentena en su domicilio "incurriría en un delito de desacato", agregaron las fuentes. 

La mujer estaba en aislamiento en su casa de Libertad, esperando el resultado del test de coronavirus, cuando decidió salir y tomar un ómnibus hacia San José.

Cuando las autoridades del centro de salud de esa localidad la llamaron para informarle que el resultado del estudio era positivo, no la hallaron en su domicilio. Finalmente, tras un operativo policial, la joven fue hallada en la estación de AFE, junto a otras cinco personas.

Lo que posteriormente se supo es que previo a ese viaje la mujer ya había realizado otro, también dentro de San José. El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de San José advirtió que la mujer se trasladó en ómnibus desde Ciudad del Plata a Libertad.

Tras conocerse la noticia, las autoridades estaban ubicando a todas las personas que viajaron con ella en el ómnibus de la compañía CITA, que pasó a las 16:45 por Libertad, así como a aquellos que estuvieron en la misma unidad en su viaje anterior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados