INVESTIGACIÓN

Una mujer de 29 años fue asesinada en Maldonado

La Policía investiga  las circunstancias del hecho.

El lugar donde Cinthia Risso fue asesinada. Foto: Ricardo Figueredo.
El lugar donde Cinthia Risso fue asesinada. Foto: Ricardo Figueredo.

Una mujer de 29 años fue asesinada esta madrugada en el barrio Mazzoni, ubicado en la zona oeste de la ciudad de Maldonado.

La Policía informó que a las 03:20, el Centro Unificado de Comando fue advertido del ataque sufrido por una mujer en la intersección de las calles Benito Nardone y Oficial 1. En el lugar, en plena calle, se encontraba el cuerpo de la víctima, identificada como Cinthia Risso de 29 años, quien recibió tres disparos efectuados a corta distancia.

La mujer quedó tendida en plena calle junto a la moto en que se trasladaba. Fuentes del caso analizan las imágenes capturadas por las cámaras de videovigilancia existentes en la zona.

Una fuente policial dijo a El País que instantes después del ataque sufrido por la mujer, una de las cámaras de seguridad captó a un sujeto en moto que escapaba del lugar a toda velocidad. Las imágenes de momentos previos al incidente, según indicó FM Gente, registran a la víctima en su moto acompañada por otra persona en un vehículo similar.

La Jefatura de Policía de Maldonado informó que la víctima tiene antecedentes penales por hurto.

INFORMACIÓN ÚTIL

Violencia doméstica:

Línea para asistencia a víctimas de violencia doméstica:

Desde una línea fija 08004141
Desde celulares *4141

El servicio es gratuito, confidencial y anónimo y la llamada no queda registrada en la factura. En función de la situación y la demanda planteada se deriva a la persona a servicios y recursos públicos o privados especializados.
Horarios: Lunes a viernes de 8:00 a 24:00hs , sábados y domingos de 8:00 a 20:00hs.

¿Qué hacer ante una situación de violencia? (Red Uruguaya de violencia doméstica)


• Hablalo con personas de tu confianza: familiares, amigas/os, vecinas/os.
• Si decidís hacer una denuncia policial buscá antes el asesoramiento y apoyo de los servicios especializados en violencia doméstica que te dan el Estado y las organizaciones civiles.
• Irte de tu casa porque te maltratan no es abandono de hogar. Si decidís hacerlo dejá una constancia en la Seccional Policial.
• Si estás lastimado, recurrí a cualquier centro asistencial, policlínica o emergencia móvil y pedí un certificado por las lesiones constatadas.
• Evitá estar solo cuando percibas que pueden agredirte.
• Alertá a alguna vecina/o para que pueda ayudarte. Dejá alguna ventana abierta y la puerta sin llave.
• Si el agresor ya no vive en tu casa, no le abras la puerta y si insiste llamá al 911.
• Cuando visite a tus hijos/as evitar estar solo
• Cambiar las rutinas si te persiguen.
• Pedí que te acompañen al salir del trabajo, fijate si el agresor se encuentra en las cercanías para evitarlo y/o llamar a la policía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos

º