PRISIÓN

Ministros de la SCJ negaron libertad anticipada a Francisco Sanabria

Jorge Chediak dijo que si bien el delito de Francisco Sanabria no es "de los más graves" no se le concede la libertad anticipada por "la magnitud de la maniobra" y "por el daño social causado".

Chediak, dijo que se firmó una contracautela de US$ 30.000 que deberá pagar la madre. Foto: F. Ponzetto
Chediak. F. Ponzetto

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) continuaron hoy lunes con su visita a las cárceles, que se realiza anualmente para evaluar los casos de los internos y comenzaron el viernes pasado, para decidir si se les concede o no el beneficio de la libertad anticipada.

Según informa Subrayado, los ministros recorrieron en la mañana la cárcel de Rocha, Las Rosas en Maldonado y la cárcel de Campanero en Lavalleja.

En esta última está preso Francisco Sanabria, a quien negaron la libertad anticipada. También se encuentra recluido allí el hincha de Nacional preso por el caso de Santa Lucía, en el que murió Hernán Fiorito, un hincha de Peñarol. A éste también le negaron la libertad por gracia.

La recorrida sigue ahora por la cárcel Conventos en Cerro Largo y la cárcel de Treinta y Tres. En el mes de octubre comenzarán a visitar las cárceles del área metropolitana.

Según informa Revista Cero de Maldonado, el ministro de la SCJ, Jorge Chediak, explicó que en el caso de Sanabria, “si bien los delitos que se cometieron en un cambio en la ciudad Maldonado, antológicamente no son de los más graves, sí se trata por la magnitud de la maniobra, por el daño social causado, es un delito de una serie de delitos que no tienen el perfil para el otorgamiento de la gracia”.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)