MALDONADO

Mexicanos que asaltaron el Enjoy fueron condenados a cuatro años y 4 meses de cárcel

Los imputados aceptaron la autoría del crimen mediante un proceso abreviado.

El asalto al hotel se produjo el 6 de febrero pasado.
El asalto al hotel se produjo el 6 de febrero pasado. Foto: Ricardo Figueredo. 

El juez penal de Maldonado, Diego González Camejo, condenó a cuatro años y cuatro meses de penitenciaría a los 13 mexicanos que participaron del asalto del 6 de febrero a la joyería Sensation du Temps, ubicada en el interior del Hotel Enjoy (ex Conrad) de Punta del Este.

El magistrado se expidió en la audiencia celebrada en la tarde de este lunes en el juzgado penal de 4º turno de Maldonado, en el marco del proceso abreviado que habilita el Nuevo Código del Proceso Penal, vigente desde el pasado 1º de noviembre.

Los imputados comparecieron con sus respectivos abogados y el ministerio público estuvo representado por la fiscal Adriana Sampayo.

En la audiencia, González Camejo fue informado tanto por la defensa como por la Fiscalía que los mexicanos optaron por definir su situación aceptando la autoría mediante un proceso abreviado.

Mexicanos declaran ante la Justicia por asalto al Enjoy. Foto: Ricardo Figueredo
VEA EL VIDEO. Foto: Ricardo Figueredo

La aceptación de los hechos por parte de los imputados fue considerada por la fiscal para disminuir la pena hasta una tercera parte de la aplicable al caso.

Los mexicanos fueron acusados por la fiscal Sabrina Flores por la comisión de un delito de "rapiña especialmente agravada por el uso de armas y la pluriparticipación" del hecho. El delito de rapiña tiene un mínimo de cuatro años y un máximo de 16 de penitenciaría, aumentada en un tercio en caso de existir agravantes.

Flores fue trasladada en ascenso a Montevideo y su lugar fue ocupado por Sampayo.

Los asaltantes se llevaron un botín valuado en unos tres millones de dólares. Todos ellos fueron capturados por la Policía de Maldonado, en los días siguientes al atraco.

En la misma audiencia, acusados de un delito de coautoría de "rapiña especialmente agravada", comparecerán otros dos detenidos. Por esta causa también están detenidas dos mujeres imputadas de un delito de "encubrimiento".

Una de las acusadas fue detenida en el allanamiento realizado por la Policía en un apartamento del barrio Aidy Grill de Punta del Este. En ese lugar fue encontrado el botín. La otra mujer fue detenida en el aeropuerto de Carrasco cuando pretendía tomar un avión con destino a México.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)