APRESADO EN COLONIA

14 meses de prisión para el italiano que clonaba tarjetas

El hombre había tratado de llevar adelante esta maniobra en un cajero automático de Melo, Cerro Largo. 

Comercios no podrán aceptar tarjeta de débito por monto mínimo. Foto:AFP
Foto: Archivo El País. 

A GG, de 56, años se le habría comprobado que incurrió en tres delitos de estafa mediante la modalidad de recoger información dentro de los cajeros utilizando claves de tarjetas para clonarlas, y un intento de estafa en Melo (Cerro Largo). 

Formalizada la investigación por parte de la Fiscalía Letrada Departamental del Primer Turno contra el hombre, al término de la audiencia se dispuso por parte del juez Letrado de Primera Instancia de segundo turno la condena del mismo como autor de tres delitos de estafa en régimen de reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa, con la pena de 14 meses de prisión efectiva.

El hombre de nacionalidad italiana que intentó clonar tarjetas de débito en Melo había sido detenido el lunes en Colonia.

Durante la mañana del lunes, el sospechoso había colocado un dispositivo electrónico para registrar los números de las tarjetas y las claves que se digitaban en un cajero del Banco República ubicado en la capital de Cerro Largo.

Las autoridades de la sucursal detectaron la maniobra y alertaron a la Policía. El hombre no llegó a levantar el dispositivo cuando los efectivos llegaron al lugar. El sospechoso terminó siendo detenido en Colonia, mientras circulaba en un auto blanco, alquilado, con destino a Argentina.

Quienes operan de esta manera suelen hacer los retiros de dinero con las tarjetas clonadas desde el exterior. La Policía cree estar cerca de una organización integrada por ciudadanos extranjeros, expertos en instalar dispositivos en cajeros para clonar tarjetas. El detenido fue trasladado a Melo el martes y el miércoles fue remitido a la cárcel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º