MONTEVIDEO

Mató al vecino y encerró a su expareja; hoy se realiza audiencia

El hombre fue conducido a declarar ante la fiscal de Homicidios de 3º Turno, Adriana Edelman, y se espera que hoy se lleve adelante la audiencia de formalización de la investigación.

Seccional policial 2a. Foto: Estefanía Leal
Seccional policial 2a. Foto: Estefanía Leal

Barrio Sur se vio conmocionado en las últimas horas por un hecho inusual: un homicidio, que se descubrió tres días después de haberse cometido, y el cautiverio obligado de una mujer perpetrado por el presunto homicida, en la casa donde ocurrió el crimen.

Todo saltó a la luz en la tarde del lunes. Próximo a las 17:30 horas una mujer de 35 años ingresó a la seccional 2°, ubicada en Zelmar Michelini entre Soriano y Canelones, para narrar lo que había padecido. La mujer explicó ante los efectivos policiales que estaba privada de libertad desde el jueves 27 de mayo. Que ella estaba en la vivienda con sus hijos y con su expareja, el hombre que la habría mantenido retenida contra su voluntad durante tres días. Este hombre tiene 27 años y carece de antecedentes penales.

Según el relato de la mujer, el jueves 27 de mayo le confesó que había matado a un hombre de 27 años, vecino de ella, a puñaladas en el baño de la casa luego de haber existido una discusión entre ellos.

Después de contárselo, según narró la mujer, el hombre decidió encerrarla para que no pudiera decirle a nadie lo que había pasado. La expareja la amenazó de muerte y la mantuvo cautiva. La mujer dijo a los efectivos que llegó a la seccional porque el hombre se había ido y había logrado escapar de la casa.

Tras escuchar su relato, un equipo policial se dirigió al lugar donde habría ocurrido el crimen y la retención de la mujer. Era a una cuadra de la comisaría, exactamente en Zelmar Michelini y Maldonado. Cuando entraron a la vivienda encontraron en el baño a la víctima sin vida y con varias heridas de arma blanca en su torso y pecho. Cuando la Policía trabajaba en la escena, el sospechoso del crimen llegó al lugar, y al ver a los efectivos quiso huir. La persecución duró apenas una cuadra. En Canelones y Héctor Gutiérrez Ruiz fue detenido.

La Policía Científica trabajó en el lugar del crimen y en el caso trabaja el área de investigaciones de la Zona Operacional I de la Jefatura de Policía de Montevideo.

El hombre fue conducido a declarar ante la fiscal de Homicidios de 3º Turno, Adriana Edelman, y se espera que hoy se lleve adelante la audiencia de formalización de la investigación. La fiscal deberá decidir si solicita a la Justicia que se impute al hombre por el crimen y la privación de libertad de la mujer. Fuentes del caso indicaron a El País que la víctima tendría una relación sentimental con la mujer encerrada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados