JUSTICIA

Mató a su pareja y estuvo prófugo durante cinco años; lo detuvieron y fue a prisión

El pasado miércoles el hombre fue procesado con prisión por un delito de homicidio. Dos testigos fueron claves para su enjuiciamiento.

Un testigo fue clave para lograr detener al homicida prófugo. Foto: Archivo El País
Un testigo fue clave para lograr detener al homicida prófugo. Foto: Archivo El País

En la casa de su madre, tapado por ropa y bajo una máquina de coser. Así detuvieron a un hombre de 45 años sospechoso de haber matado a su pareja hace cinco años.

El 15 de octubre de 2015 la Policía recibió un llamado por una persona herida de arma de fuego en el pecho. Cuando los agentes llegaron a la casa se encontraron a una mujer herida y aún con vida. En ese momento la trasladaron a un hospital y horas más tarde se constató su fallecimiento. Fue el hermano del hombre el que dijo a los policías que había escuchado una discusión entre aquel y su pareja y luego un disparo. Según indicaron fuentes policiales a El País, también relató que lo vio salir corriendo de la casa.

Pero cinco años más tarde la voz de otro testigo fue clave para dar con el paradero del hombre. Una persona se contactó con personal de Investigaciones de la Policía y comunicó que lo había visto en la casa de su madre. El pasado miércoles y luego de dos allanamientos se logró detenerlo. La Policía entró a la casa y empezó a buscarlo por todas partes. En determinado momento los agentes vieron una pila de ropa amontonada bajo una máquina de coser en el dormitorio de su madre. Ahí se escondía. Lo detuvieron y luego lo condujeron al Juzgado Penal de 22° Turno.

Procesado por homicidio.

El pasado miércoles el hombre fue procesado con prisión por un delito de homicidio. Dos testigos fueron claves para su enjuiciamiento. De acuerdo a estos testimonios, la Fiscalía pidió el procesamiento del hombre. El juez actuante, Nelson Dos Santos, hizo lugar al pedido fiscal y el hombre fue procesado con prisión. Como el crimen ocurrió en 2015 rige el viejo Código del Proceso Penal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados