MALDONADO

Mansión del sexo: Justicia mantuvo arresto de cinco indagados por crimen

Lulukhy Moraes increpó a la fiscal: “No tienen pruebas”.

El chalet de Punta del Este, que pasó a ser conocido a nivel público como la mansión del sexo. Foto: Ricardo Figueredo
Indagatoria. La fiscal Naupp procura identificar a dos sicarios. Foto: Ricardo Figueredo

El juez penal Diego González Camejo mantuvo el arresto domiciliario de las cinco personas involucradas en el homicidio del profesor de inglés Edwar Vaz Fascioli, ocurrido en la noche del lunes 9 de julio del año pasado.

Las medidas cautelares serán revisadas el próximo 21 de agosto cuando se cumpla el plazo solicitado por la fiscal Silvia Andrea Naupp, para pasar a la siguiente etapa prevista por el Código del Proceso Penal. Esto es la audiencia de acusación, como paso previo al juicio. La decisión de González Camejo fue dispuesta al finalizar la audiencia celebrada en la víspera en el Centro de Justicia de Maldonado. De la misma también participaron los cinco acusados y sus respectivas defensas, y el abogado Martín Etcheverry en representación de la familia del asesinado. Entre los presentes se encontraban la madre y la pareja de Vaz Fascioli, como también de familiares de otro detenido por esta causa.

Empero, el magistrado dispuso una serie de actuaciones para permitir que los acusados puedan salir a trabajar, como respuesta al planteo efectuado por los abogados defensores.

La fiscal Naupp solicitó el pasado 21 de junio una prórroga de dos meses para poder formular la acusación respectiva. Al fundamentar su planteo en aquella ocasión, Naupp explicó al juez que tiene una línea de investigación importante para identificar y luego detener a los dos sicarios que ultimaron a Vaz en la noche del 9 de julio.

Durante la audiencia de ayer, Lulukhy Joselyn Moraes Mele, la princesa gitana y ex esposa del fallecido docente de inglés, aseguró que es inocente y que no tiene la fortuna que le asignan.

“Hace un año que me tienen en esta situación. Yo tengo una hija que no puede caminar y que depende económicamente de mí”, dijo.

Lulukhy levantó la voz al dirigirse a la fiscal Naupp: “No tienen pruebas porque no las hay, señora fiscal, porque no las hay”. La princesa de los gitanos fue entonces advertida por el juez: “No se dirija de esa forma a la fiscal, ¡por favor!”.

Por esta causa están detenidas, imputadas de un delito de homicidio especialmente agravado, Lulukhy Joselyn Moraes Mele y su “socia de la vida” María Leticia Giachino.

Como coautor del delito de homicidio agravado se encuentra detenido Carlos Mauro Machado, ahora ex pareja de Lulukhy. Involucrados en la misma causa están detenidos Mathias Emmanuel Guateche Viera y Franco Gustavo Silvera Herrera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados