INVESTIGACIÓN

Madre de Luciano: "Pensé que su muerte no se iba a aclarar"

Los padres del niño que falleció en el salón de fiestas buscan justicia hace más de un año. 

Fiscalía General de la Nación. Foto: Archivo El País
Fiscalía General de la Nación. Foto: Archivo El País

Dieciséis meses después de la muerte de su pequeño hijo, Luciano, dentro de un inflable durante un cumpleaños en un salón del Buceo, su madre Ximena Loaces siente que tiene algo de tranquilidad. Y considera que la investigación judicial se acerca cada vez más a la verdad con el pedido fiscal de procesamiento de cinco personas, entre ellos el dueño del local y los organizadores de la fiesta. "Por momentos llegué a pensar que la muerte de mi hijo nunca se iba aclarar", dice Loaces a El País.

La madre de Luciano coincide con el dictamen de la fiscal penal Gabriela Fossati.

"En el cumpleaños, nadie cuidó a mi hijo ni a los otros 34 niños" que estaban en el salón de fiestas, agrega Loaces. Los videos, que se encuentran en el expediente judicial, muestra que los niños no fueron cuidados, insiste la madre.

Según Loaces, en una filmación consta que los animadores desarmaron un castillo de cuatro metros de altura, que pesa 50 kilos, con niños adentro. Y se observa cómo se van levantando partes del inflable para sacar a los menores, agrega.

Con el dictamen del Ministerio Público, "nos vamos acercando a la verdad y que los responsables se hagan cargo", expresa la mamá de Luciano.

Según Loaces, aún hay personas que deben declarar todo lo que saben y presentar fotografías y videos que todavía no fueron analizados por la Justicia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)