INVESTIGACIÓN

Maldonado: indagan denuncia de trata y explotación sexual infantil

La Policía encontró imágenes en celulares de por lo menos dos menores de edad bailando en una barbacoa en ropa interior y portando varias armas,

La Dirección de Crimen Organizado perició el celular de una adolescente y descubrió un caso impensado de explotación sexual. Foto: Pixabay
Delitos Informáticos periciará celulares incautados. Foto: Pixabay

Investigadores de la Dirección de Lucha contra el Crimen Organizado realizaron ayer dos allanamientos en Montevideo por orden de la Fiscalía de Maldonado, tras una denuncia de trata y explotación sexual infantil.

En los teléfonos de una víctima de 24 años, la Policía encontró imágenes de por lo menos dos menores de edad bailando en una barbacoa en ropa interior y portando varias armas, algunas de ellas de grueso calibre.

En uno de los allanamientos efectuados en una vivienda de Montevideo, el personal de Investigaciones detuvo a un hombre que dijo ser coleccionista de armas. Se investiga si su permiso está en regla. De todas formas, los policías le incautaron cinco armas: un fusil calibre 223, una carabina y un rifle calibre 22, un fusil, una escopeta calibre 12 y una carabina calibre 22.

Según una fuente de la investigación, las armas no estaban acondicionadas como las debe tener un coleccionista, ya que poseían todos sus cargadores portando balas. Es decir, estaban prontas para disparar.

En la tarde de ayer, un segundo individuo sospechoso de participar en los bailes con las adolescentes se presentó en la Fiscalía. Los dos detenidos participaron ayer en la audiencia de control de detención realizada en un juzgado y hoy se definirá si serán procesados o no.

Según las fuentes, las víctimas menores de edad ya fueron ubicadas y están trabajando con ellas técnicos de organismos estatales.

También fueron decomisados los celulares de los dos detenidos para que el Departamento de Delitos Informáticos de Crimen Organizado determine si hay más personas involucradas o no con las adolescentes presuntamente explotadas sexualmente, dijo la fuente.

El caso tiene ribetes similares a la “Operación Océano”. Esa investigación, que hoy realiza la fiscal de Delitos Sexuales Darviña Viera, también comenzó en Maldonado con una denuncia de explotación sexual a una adolescente de entonces 17 años. Los celulares incautados fueron claves para dar con los hoy 31 imputados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados