RAÚL SENDIC

"Mal presentado y con mala información", así dice Sendic que Mieres denunció a De León

El exvicepresidente Raúl Sendic dijo que la denuncia que el senador Pablo Mieres presentó contra Leonardo de León por el uso de la tarjeta corporativa de Alur, fue una denuncia hecha "a última hora" y con información que el líder del Partido Independiente había "escuchado en la radio".

Raúl Sendic. Foto: Fernando Ponzetto.
Raúl Sendic. Foto: Fernando Ponzetto.

El exvicepresidente de la República, Raúl Sendic, habló hoy sobre el dictamen del fiscal Luis Pacheco, que esta semana recomendó el archivo de la denuncia en contra del senador Leonardo de León por el uso que éste hizo de las tarjetas corporativas cuando presidía Alur.

En declaraciones recogidas por Informe Nacional de radio Uruguay, Sendic dijo que el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, "escuchado la radio se enteró de algunos gastos con la tarjeta corporativa" y fue entonces que "llevó a la Justicia" el tema, pero "a última hora, mal presentado y con una mala información".

"El fiscal analizó, le pidió las declaraciones a De León. De León presentó el informe sobre sus gastos con las explicaciones de cada uno de ellos, con todos los detalles y el fiscal desestimó la denuncia y mandó a archivar la causa", agregó.

Sendic dijo que "hay algunos ahora que están muy enojados con la Justicia y con el fiscal".

Luego del pedido del fiscal, De León anunció que demandará a Mieres por "daño moral", por acusarlo de decir falsedades.

De León denunció ayer que con el término de "megacausa Ancap" se quiso instalar la idea de "un Petrobras uruguayo". "Inventan un caso, lo llevan a la prensa y lo judicializan. Si su plan no sale, como le pasó al senador Mieres, sale y cuestiona a la Fiscalía", dijo.

"Viendo que se desmoronaba su estrategia, Mieres decidió instalar un nuevo tema con una denuncia repleta de falsedades sobre tarjetas corporativas", agregó.

En la tarde de ayer, no solo lo calificó de "carroñero de la política", tal como lo había tildado antes, sino que se refirió a él como "un gran carroñero de la política". Entre otras cosas, lo acusó de cambiar de opinión en referencia a Pacheco según su conveniencia, por lo que concluyó que "atenta contra las instituciones".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)