CÁRCEL CENTRAL

El mafioso Rocco Morabito seguirá preso hasta que se concrete su extradición a Italia

La jueza Sánchez resolvió que uno de los capos de la Ndrangheta calabresa deberá esperar en la cárcel para ser enviado a su país.

Morabito llevaba 22 años siendo buscado por Interpol hasta que fue detenido en Uruguay.
Morabito llevaba 22 años siendo buscado por Interpol hasta que fue detenido en Uruguay.

El mafioso italiano Rocco Morabito, detenido en Uruguay en septiembre de 2017, deberá permanecer en prisión a la espera de la extradición a su país, tal como lo resolvió la jueza del caso, Dolores Sánchez, ante un pedido de liberación de su defensa.

El jueves 14, la abogada de Morabito, Gabriela Gómez, presentó un escrito pidiendo la libertad alegando que habían pasado los 120 días que una persona puede aguardar en la cárcel una extradición. Así lo establece el nuevo Código del Proceso Penal (CPP).

Al día siguiente, el fiscal especializado en Crimen Organizado, Luis Pacheco, entendió que en el caso había que aplicar el nuevo código y agregó que si la jueza Sánchez otorgaba el cese del arresto, se debía imponer a Morabito varias medidas cautelares: cierre de fronteras, retención de documentos, prohibición de acercarse a zonas limítrofes y tobillera electrónica.

El mafioso, que residía en una mansión en Punta del Este, fue detenido en Montevideo y se le incautaron dinero, cheques por 100.000 dólares y documentos de identidad falsos, así como varias armas y vehículos de lujo.

Morabito, de 51 años, es acusado de haber pertenecido entre 1988 y 1994 al cartel Ndrangheta de la mafia calabresa, una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas en la que éste organizaba la distribución en la ciudad de Milán, en el norte del país.

Vivía desde hace una decena de años en Uruguay con un pasaporte brasileño con la falsa identidad de Francesco Antonio Capeletto Souza, y, según los investigadores, el conocido como "el rey de la cocaína de Milán" se ocupaba de hacer llegar la droga desde Sudamérica al norte de Italia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º