PAYSANDÚ

Ocho meses de prisión domiciliaria para maestro que filmó a niñas en el baño de una escuela

El maestro fue descubierto por alumnos en el mes de octubre y denunciado en noviembre. Era su tercer año trabajando en esa escuela. 

Escuela pública. Foto: Archivo El País
Foto: archivo El País.

Un maestro de la escuela 76 de Paso Castell de Corrales, en Paysandú, fue denunciado por filmar con su celular a niñas de entre 10 y 12 años mientras se bañaban, informó El Telégrafo.

El hombre, según consignó ese medio, reconoció su accionar ante los padres de las involucradas, pero señaló que lo hizo para medir el tiempo y el gasto de agua.

El maestro de la escuela ubicada en el kilómetro 160 de la ruta 26 hacía tres años que trabajaba en esa centro de estudios. El maestro fue descubierto por alumnos en el mes de octubre y denunciado en noviembre.

Los padres presentaron sus quejas ante la directora y, según El Telégrafo, el docente fue enviado a cumplir funciones a la Inspección Departamental de Primaria y recientemente participó del acto de elección de horas, optando por la escuela de Tambores para este 2020. 

Este viernes el hombre fue formalizado con una pena de ocho meses de prisión domiciliaria y otros ocho meses de obligación de presentarse en la  comisaría, informó Eduardo Piaggio, abogado de las familias de las víctimas.

Además, “se le prohibió salir del país y se le ordenó hacer un tratamiento psiquiátrico por supuestos problemas personales”. Por último, deberá pagarle el “equivalente a doce salarios de los que percibe a las víctimas”, agregó el abogado.

A su vez, la fiscal del caso, Cecilia Irigoyen, explicó el hombre que no podrá “ejercer ningún cargo público o privado en el área educativa y la salud que involucren niños y adolescentes” durante 10 años. 

Piaggio explicó que del expediente y las declaraciones surge que lo hizo para “satisfacer su propia lascivia”.

Irigoyen, por su parte, contó que “en la audiencia el hombre se mostró arrepentido de los hechos y manifestó, a través de sus abogadas, que desde ya quería empezar un tratamiento porque, al parecer, manifiesta tener alguna problemática”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados