Por 180 días

"Luisito" irá a prisión preventiva por crimen del golfista y un homicidio cometido en marzo

Se emitieron 21 órdenes de allanamiento para dar con el imputado.

Luis Enrique González Mesa, presunto autor del crimen del golfista asesinado en el Cerro. Foto: Unicom
Luis Enrique González Mesa, presunto autor del crimen del golfista. Foto: Unicom

El joven de 18 años que detuvieron este martes -llamado Luis González y conocido como "Luisito"- fue formalizado en la tarde y deberá cumplir 180 días de prisión preventiva por dos delitos de homicidio, uno muy especialmente agravado. 

El fiscal del caso, Juan Gómez, indicó que se emitieron 21 órdenes de allanamiento para dar con el imputado y se basó en este hecho para pedir la medida cautelar.

"Luisito" es sospechoso de ser el asesino del golfista Antony Macaris, que fue asaltado por dos delincuentes en abril de este año mientras acompañaba a un amigo en su casa del Cerro a arreglar una moto. Los delincuentes lo mataron de un balazo en el corazón.

Sin embargo el presunto autor estaba siendo buscado por la Policía desde el 9 de marzo, por ser sospechoso de otro homicidio por el que también fue formalizado en la audiencia que tuvo lugar esta tarde. 

El joven presenta heridas leves tras enfrentarse con los policías que participaron en el operativo que culminó en su detención. Momentos más tarde fue atendido por médicos en el Hospital Maciel debido a un roce de bala.

Por el caso de Macaris ya hay una persona formalizada. Se trata de un hombre de 25 años que un mes después de los hechos se presentó ante la Fiscalía para confesar su participación en el crimen. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)