Justicia

Líder de banda narco condenado a cinco años de prisión

Robert Algorta, detenido este domingo, acordó con la fiscalía realizar un juicio abreviado.

La Policía busca a los delincuentes que provocaron el tiroteo. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Robert Algorta, el actual líder de una de las bandas de narcotraficantes del barrio 40 semanas que mantienen un sangriento enfrentamiento desde hace dos años y que fue detenido en la noche del domingo por una rapiña en Pocitos, fue condenado este lunes a cinco años de prisión efectiva por rapiña agravada.

Algorta acordó con la fiscalía realizar un juicio abreviado.

En la noche del domingo también fue capturado Carlos Guido, de 29, con antecedentes por violencia privada, suministro de estupefacientes y hurto, con una herida de arma de fuego en un pie, siendo trasladado a Casa de Galicia. En el caso de Guido, fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión.

La Policía señala que desde fines del año pasado, cuando en Totoral del Sauce fue asesinado Gerardo Fabián "Lalo" Algorta, Robert Algorta quedó a cargo de la banda de narcotraficantes, integrada mayormente por miembros de la familia.

La banda de los Algorta está enfrentada desde hace años con la banda del "Tato" Washington Rodríguez Segade, exreferente de la barrabrava de Peñarol, quien murió acribillado en 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)